a la venta este año
Toyota Aygo, todo es nuevo
La segunda generación del urbanita nipón contará con una alternativa semi descapotable con un tramo central del techo cubierto por una lona que, ya plegada, libera un hueco de 73 por 79 cm. Como cabe apreciar, su geométrico diseño varía por entero frente a lo conocido en el primer Aygo.
Toyota Aygo, todo es nuevo
El nuevo Toyota Aygo exhibe 3,46 metros de longitud , 1,62 de anchura y 1,46 metros de altura, casi como los flamantes Peugeot 108 y Citroën C1 , junto a los que ha vuelto a ser desarrollado. El ... maletero ofrece 168 litros , 29 más que antes, y la carrocería es de 5 puertas .
El nuevo Toyota Aygo estará disponible con un motor de gasolina 1.0 de 3 cilindros , evolución del Aygo aún a la venta pero con diversas mejoras; se podrá elegir manual o automático, o bien con una versión de bajo consumo ECO de aerodinámica más favorable (Cx de 0,28 en vez de 0,29), neumáticos de baja resistencia, desarrollos de transmisión finales más largos y Stop&Start.
Toyota anuncia para el nuevo Aygo un paso de 0 a 100 km/h de 14,2 segundos (14,3 el futuro Aygo ECO o el Aygo automático), además de una velocidad máxima fijada en 160 km/h a cambio de un promedio de 3,9 a 4,2 l/100 km .
Personalizable
Toyota ha previsto para el nuevo Aygo 10 piezas de carrocería que se podrán reemplazar con facilidad para personalizar el coche.
Y dentro puesto de conducción con pantalla táctil de color y 7 pulgadas para gestionar el equipo de audio, el Bluetooth o la cámara de apoyo al aparcamiento marcha atrás. La misma interfaz permitirá manejar ciertos elementos del smartphone (función Mirror Link).
Los equipamientos posibles serán x-cite, x-clusiv, x-pure y x-wave. De serie llevará un buen número e elementos: control de estabilidad VSC , airbags de cortina , amarres Isofix para sillitas infantiles , asistente de arranque en pendiente, volante multifunción y limitador de velocidad.
Ver comentarios