estreno en el salón de ginebra
Volkswagen T-Roc, los SUV que vienen
La firma de Wolfsburg acude a la muestra helvética con un compacto y sorprendente estudio todocamino con elementos al estilo de un motor TDI de 184 CV, la última generación del embrague Haldex para la tracción total o un sofisticado selector de marcha que ofrece tres modos de circulación.
Volkswagen T-Roc, los SUV que vienen
El ensayo T-Roc que Volkswagen estrena estos días en Ginebra equipa un propulsor de gasóleo 2.0 TDI de 184 CV/380 Nm que le permite un 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una punta de 210 km/h a ... cambio de solo 4,9 l/100 km (129 g/km); se liga a una caja de cambios automática y secuencial DSG de 7 marchas y utiliza el embrague Haldex de última generación (la quinta) en su tracción total 4Motion.
En modo de funcionamiento normal, la potencia se transfiere casi íntegramente al eje delantero, pero el eje trasero vuelve a conectarse si los sensores del T-Roc lo estiman necesario.
Entre sus rasgos de diseño más destacabales figura una poderosa parrilla tridimensional con grandes aperturas, faros dobles LED, una banda transversal color carrocería situada entre la parrilla y la entrada de aire inferior donde se ubican los módulos de faro redondos, lámparas LED en forma de faro antiniebla...
También los pilotos son LED y de efecto 3D, parcialmente integrados en guardabarros y portón. En esa zona se integran los llamados Power-LED con función antiniebla y la cámara de visión trasera, que proyecta la imagen en la consola central.
Funcional
El interior del T-Roc es funcional y de carácter offroad. Sobresalen una pantalla táctil de infoentretenimiento Multi-touch en forma de tablet y la cámara HD integrada en el retrovisor, que pueden extraerse y usarse fuera del vehículo.
Las funciones e indicaciones del climatizador son táctiles y digitales, y para facilitar su accionamiento incorpora un cuadro de instrumentos cromático de de 12,3 pulgadas. Según el modo de conducción activo (Street, Off-road o Snow), la tablet Multi-touch y el cuadro modifican tonalidad e información visualizada.
En este sentido, permite variar parámetros de chasis, motor, cambio y asistente de arranque y bajada en pendiente. Street es el modo estándar de circulación para el T-Roc de VW, y con él la tracción total solo activa el eje trasero si fuese necesario.
El modo Offroad activa un preajuste de la distribución de la fuerza de 50:50 entre ejes, así como un paquete de asistentes de conducción de arranque y bajada en pendiente, dosificación más precisa del acelerador, selección de la velocidad del DSG y del ABS plus...
Finalmente, la posición Snow adapta la conducción a la nieve, tanto en lo que toca a la respuesta del motor como al cambio DSG.
Ver comentarios