estreno en el salón de ginebra '14
Astra OPC Extreme, el Opel más extremo
Este estudio es el paso previo a una limitada producción en serie. Se trata, además, del Astra más rápido de la historia. Supera los 300 CV y es 100 kg más ligero que el Astra OPC.
e.c.
El nuevo Opel Astra OPC Extreme que a comienzos de marzo debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es un auténtico coche de competición. Desarrollado en la Nördschleife de Nürburgring, el circuito aleman de carreras más exigente del mundo, está impulsado por ... un motor de aluminio 2.0 turbo de más de 300 CV y equipa componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competición , aunque la alternativa de producción que derivará de él estará homologada para circular por la calle.
Noticias relacionadas
Más de 300 CV, cambio manual de 6 velocidades, tracción delantera con diferencial autoblocante mecánico... Este súper deportivo es 100 kg más ligero que el Astra OPC convencional, gracias a sus componentes de fibra de carbono.
Optimizado
En cuanto a su aerodinámica, se dota dem un enorme alerón trasero, difusor en los bajos de la zaga, spoiler frontal, capó específico... Junto a esto, refuerzos de suspensión, en la tapa del motor, llantas completas, ventilación de las aletas traseras y techo completo. Todo lo enumerado está hecho de carbono.
Solo las llantas, de 19 pulgadas, son, en total, 20 kg más ligeras que sus homónimas de aluminio para reducir masas suspendidas y ganar así en comportamiento. Por su parte, el techo, «ligero como una pluma» con solo 2,6 kg (comparado con los 9,3 kg de un techo de acero equivalente), reduce el centro de gravedad del Astra Extreme. Como los paragolpes, de aluminio y que solo pesan 800 gramos, (2,2 kg si fuesen los convencionales de acero).
La reducción de tara en áreas decisivas mejora en gran medida la agilidad. Así, este «carreras cliente» puede abordar curvas al ritmo de su «hermano» de carreras en el Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Opel también lo ha equipado con frenos Brembo de 6 pistones (discos delanteros de 370 mm) y de neumáticos de alto rendimiento desarrollados especialmente; exhiben medidas 245/35. El chasis (muelles y amortiguadores) se pueden ajustar,como el del coche de carreras.
Misma filosofía
Dentro suprime los asientos traseros (en su lugar figura una jaula de seguridad antihundimiento en caso de vuelco). Los delanteros son báquets diseñados por Recaro con cinturones arnés Schroth de 6 puntos de anclaje. Otro detalle: su grueso volante va forrado en ante y está reforzado con carbono; se dota de finos pespuntes amarillos decorativos.
A propósito de la pintura exterior, es multicapa y combina adhesivos de efecto 3D que remarcan ángulos, líneas y proporciones.
Astra OPC Extreme, el Opel más extremo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete