a a la venta en el segundo semestre de año
Ford pone al día el Focus
El súper ventas compacto del óvalo recibe una profunda puesta al día que toca su estética interior y exterior, pero sobre todo su tecnología de seguridad y de asistencia a la conducción. Algunos de sus motores serán, al mismo tiempo, más eficientes.
e.c.
El nuevo Ford Focus ha debutado en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Exhibe un remozado diseño caracterizado, entre otros muchos, por una parrilla de nuevo cuño, llantas diferentes y nuevos ... tonos de carrocería Deep Impact Blue y Glace Blue.
Según el fabricante, los cambios otorgan una impronta, sobre todo frontal, más baja y ancha, también por sus nuevos capó, faros (más finos, afilados y rectangulares, como los antinieblas) y cromados añadidos.
También la zaga es más esbelta por la nueva disposición de faldón y portón, y también por la incorporación de pilotos más finos.
Dentro, según el fabricante americano, resulta más intuitivo. Estrena volante y un conjunto central menos abigarrado de controles e interruptores, un «lunar» en su antecesor. A su vez, el inédito acabado negro satinado y detalles en cromo contribuye a darle un aspecto más limpio y moderno.
Sobre todo, funcional
Al mismo tiempo, su nueva consola central ofrece más espacio y agrega reposabrazos deslizante. Y además, la nueva consola ajustable admite una gran variedad de botellas y vasos con capacidad simultáneamente para una botella de 1 litro y un vaso de 0,4 litros. Por otra parte, los clientes del nuevo Focus podrán disfrutar de desplazamientos más silenciosos, gracias a moquetas y vidrios más gruesos, y a un mejor aislamiento del espacio motor.
El nuevo Focus será, asimismo, el primer vehículo en Europa con SYNC 2, una avanzada conectividad in-car de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas a color y en alta resolución, y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización, y a teléfonos móviles compatibles.
SYNC 2 ofrecerá, por vez primera en Europa, una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, e incluso Guías Michelin. Autoriza programar destinos de navegación más sencillos y de un solo toque, y pedir al sistema que reproduzca el artista elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir «tengo hambre» ofrecerá una lista de restaurantes locales y sus direcciones.
Tecnologías avanzadas
En otro orden de cosas, el nuevo Focus gana rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la robustez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ESP. Su dirección asistida EPS también ha sido recalculada para que el conductor se sienta aún más conectado a la ruta.
La asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park Assist añade 2 nuevos sensores a la trasera del nuevo Focus para facilitar aparcamientos en línea o en sentido perpendicular a la marcha.
De igual modo estrena Cross Traffic Alert, que avisa saliendo marcha atrás de vehículos que se crucen; Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo; un mejorado Active City Stop, que ahora precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce par motor y automáticamente los aplica para reducir el impacto (ha sido mejorado para operar hasta 50 km/h, frente a los anteriores 30 km/h); Pre-Collision Assist, con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas; Distance Alert and Indication, que permite fijar una distancia predeterminada con el coche precedente avisando con señales acústicas y sonoras cuando nos acercamos en exceso; MyKey para programar una llave que restrinja la velocidad máxima, reduzca el volumen máximo del sistema de audio y lo desconecte si conductor y pasajeros no usan el cinturón de seguridad...
Nuevo alumbrado
Por su parte, el mejorado Adaptive Front Lighting System ajusta los haces de luz de los nuevos faros bixenón HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera.
También aportará soluciones ingeniosas, al estilo del llamado Door Edge Protector, una defensa contra daños accidentales al extender un flap protector que cubre los cantos de las puertas una fracción de segundo después de que éstas se abran.
Por cierto, el nuevo Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones. Así, el diésel más optimizado ofrecerá una reducción del 19 por ciento, mientras que el gasolina más austero ofrecerá una merma del 17 por ciento.
Ford pone al día el Focus
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete