Derivado del C5 Tourer, recibe algunos cambios que lo capacitan para circular sobre terrenos no asfaltados: mayor altura al suelo, control de tracción específico, protecciones en los parachoques... Llegará en turbodiésel HDi entre 141 y 204 CV.
El nuevo Citroën C5 CrossTourer deriva del familiar C5 Tourer, pero aporta modificaciones para, sin ser un todoterreno (de hecho, mantiene la tracción a las ruedas delanteras como única posibilidad), ganar capacidad para circular sobre pistas o firmes sin asfaltar.
De ahí las protecciones en ... los bajos anterior y posterior, una suspensión que aleja la carrocería del suelo y un control de tracción programado Intelligent Traction Control para incrementar agarre en superficies resbaladizas.
El C5 CrossTourer contempla potencias de 114, 140, 163 y 204 CV, siempre turbodiésel HDi. El cambio de marchas puede ser manual o automático, éste con 163 y 204 CV.
También ofertará 2 tipos de suspensión: de muelles helicoidales y otra opcional Hydractive III+ neumática (no prevista para el el más asequible). La primera gana 15 mm hasta el suelo frente a las cotas del C5 Tourer, como la Hydractive III+, si bien ésta solo hasta 70 km/h.
Funciones adicionales
Sin embargo, la suspensión neumática permite elevar la carrocería 6 cm extra hasta 10 km/h y 4 cm por debajo de 40 km/h. Y puede bajar el vehículo unos centímetros para facilitar la carga.
El C5 CrossTourer se venderá sólo con equipamientos Millenium y Exclusive, todos con masaje en el asiento del conductor, regulación eléctrica del apoyo lumbar y tapicería de cuero.
Sobre el resto de la oferta C5 Tourer, se distingue por sus barras de techo negras, carcasas de retrovisores en color aluminio y llantas de 18 pulgadas diferentes, con neumáticos Michelin Primacy HP 225/45 R18 M+S aptos para circular sobre barro y nieve.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete