novedad en el salón de ginebra de marzo
Nuevo Peugeot 108, la ciudad es para él
Compacto y adaptado a los desplazamientos urbanos, el nuevo city car del leon exhibe un diseño chic y motores de gasolina de 68 y 82 CV.
e.c.
El nuevo urbanita de Peugeot, el 108, cuenta con 2 carrocerías: berlina en 3 y 5 puertas, y convertible 108 TOP!, también con 3 y 5 puertas.
Relevo del 107 y competidor, entre otros, del recién desvelado Renault Twingo , el nuevo 108 cuenta ... con portón acristalado y será muy personalizable. También incluye instrumentación concentrada, con un bloque principal solidario con la columna de dirección (regulable en altura).
Por su parte, el 108 TOP! disfruta de techo de lona enrollable de 80 cm de ancho por 76 de largo, a fijar en cualquier posición: sobre las plazas delanteras, dejando al aire sus 4 plazas... Abierto, despliega un deflector aero-acústico para limitar remolinos.
Hasta 7 temas de personalización a base de adhesivos exteriores e interiores, carcasas de retrovisores, alfombrillas y carcasas de llave, 3 ambientes interiores que combinan los colores del salpicadero y la consola central... Opcional del acabado Active y de serie en el 108 Allure, contará con pantalla de 7 pulgadas que funciona como interface para la radio, el ordenador de a bordo y los reglajes del vehículo.
Conectado al exterior
Además, el usuario podrá conectar su smartphone vía Bluetooth para telefonía y almacén musical, o por Mirror Screen, éste compatible con teléfonos Androïd, RIM, Windows y AppInCar con sistema operativo iOs.
Gracias a Mirror Screen, la pantalla táctil del 108 se convierte en espejo del teléfono compatible conectado: cualquier acción sobre el interface se reproducirá en el teléfono. Y según modelos, sus aplicaciones podrán controlarse por voz.
El nuevo 108 mide 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho. Asegura un escueto radio de giro de 4,80 metros y disfruta de elementos comotarjeta de acceso manos libres ADML,maletero de 196 litros con kit anti-pinchazos (o de 180 con rueda de repuesto, que son 750 litros abatiendo por mitades simétricas los respaldos traseros), guantera con capacidad para una botella de un litro (y espacios en las puertas para alojar botellas de 50 cl)... Limitador de velocidad y encendido automático de faros, cámara de visión trasera, 6 airbags de serie y anclajes IsoFix también estarán a su alcance.
La gama sumará propulsores de 3 cilindros de gasolina 1.0 VTi de 68 CV (95 g/km), 1.0 VTi de 68 CV con caja auto secuencial ETG5 (97 g/km) y un inédito PureTech 1.2 VTi de 82 CV con transmision manual de 5 relaciones (99 g/km).
Ligero (a partir de 840 kg), el nuevo 108 suma chasis con suspensiones delanteras pseudo McPherson y traseras mediante barra de torsión, neumáticos 165/65 R14 ó 165/60 R15 de muy baja resistencia a la rodadura, detector de presión de las cubiertas, asistencia a la frenada de emergencia y ESP desconectable, de nuevo de serie.
Nuevo Peugeot 108, la ciudad es para él
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete