cambia estética, gana potencia y gasta menos
BMW modifica el X3
El SUV medio de la hélice actualiza diseño, recibe nuevos elementos decorativos externos e internos y, sobre todo, pone al día un elenco mecánico que ahora es más enérgico, pero también más austero.
Transcurridos más de 10 años de su primer lanzamiento, y después de más de un millón de unidades vendidas, BMW pone al día la segunda generación del X3, lanzada en 2010.
El nuevo BMW X3 estrena 2 motores diésel de nueva generación, más potentes y ... de menor consumo, actualiza exterior (en línea con lo visto en el último X5 ) y remodela el habitáculo ganando sentido práctico con diversas soluciones y detalles.
Sobre estética, recibe faros dobles redondos modificados (opcionalmente LED), la parrilla ovoide doble luce formas más marcadas, hay nuevos paragolpes y también retrovisores con intermitentes integrados.
Dentro aplica cromados decorativos combinados con una consola central negro brillante (tipo black panel), con nuevos portavasos de recubrimiento desplazable. De igual modo, hay inéditas opciones para personalizar el exterior, nuevos diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores de habitáculo, llantas de formato diferente...
Estrena acabado xLine que acentúa su carácter dinámico y robusto, y también sistema Smart Opener para abrir el portón de forma motorizada.
Diésel de 190 CV
Cuando aterrice en primavera, el nuevo BMW X3 contará con 4 motores diésel y 3 de gasolina, de 150 a 313 CV TwinPower Turbo EU6.
Estrena un xDrive20d (consumo combinado desde 4,8 l/100 km, con emisiones a partir de 131 g/km), que pasa de 184 a 190 CV, y que con caja automática baja gasto un 0,7 por ciento.
Lo mismo con el nuevo motor de 150 CV sDrive18d (consumo combinado desde 4,7 l/100 km y emsiones a partir de 124 g/km) con tracción posterior y cambio manual de 6 marchas.
Y hay un nuevo X3 xDrive28i (6,2 l/100 km y 169 g/km) con 245 CV, mientras que el tope de gama X3 xDrive35i requiere 8,3 l/100 km (193 g/km) a partir de sus portentosos 306 CV.
Auto Start Stop, conducción por inercia, recuperación de energía de frenado y activación de grupos secundarios solo si es necesario, neumáticos de baja resistencia a la rodadura de cuarta generación... Son algunos de los elementos a su alcance para ganar eficiencia.
ConnectedDrive con asistente al conductor
Otras novedades pasan por el sistema ConnectedDrive con iDrive táctil para introducir textos con el dedo; asistente para aparcar; pantalla virtual BMW Head-Up Display a color; función antideslumbramiento de faros; Driving Assistant Plus con diversas funciones, entre ellas advertencia de abandono del carril, regulación activa de la velocidad con Stop and Go, y protección preventiva de peatones.
BMW ConnectedDrive, por cierto, incluye ahora Info Traffic (RTTI), asistente personal y llamada de emergencia inteligente. Además, mediante diversas aplicaciones es posible usar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO! y plataformas musicales como Napster y Deezer a bordo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios