situado por encima del WRX en la gama internacional
WRX STi, el Subaru más radical
Pese a sus especificaciones norteamericanas, la nueva generación del icónico súper deportivo japonés, todo un carreras-cliente derivado del mundo de los rallys, es ya una realidad tangible de lo más provocadora: rinde 305 CV y acopla, claro, tracción integral Symmetrical Drive.
e.c.
El nuevo WRX STI de Subaru parte del último WRX, pero potencia su bloque de gasolina 2.5 Bóxer Turbo con control activo de válvulas dual hasta 305 CV (5 más) y 393 Nm de par límite.
El nuevo WRX STi, que ha debutado en ... el último NAIAS, ha sido puesto a punto en el trazado germano de Nurbürgring con Tomi Makinen a los mandos. Su chasis, ultimado por Subaru Tecnica International (STI), incluye batalla ampliada en 25 mm (hasta 2,65 metros), chasis reforzado con acero de alta tensión, nueva geometría de suspensiones con muelles y amortiguadores de tarado más duro, frenos Brembo de 4 pistones delanteros (y 2 traseros), nuevo subchasis trasero, barras estabilizadoras, soportes del subchasis delantero y bujes más rígidos.
También brazos invertidos de apoyo delanteros de aluminio y dirección hidráulica más rígida y rápida, con 2,5 vueltas de volante entre topes frente a las 2,8 de la anterior versión.
Todo ello reduce balanceos un 16 por ciento y aumenta la velocidad de paso por curva, la precisión y el control aprovechando al máximo las virtudes de su legendaria tracción integral permanente Symmetrical Drive.
A su vez, el estabilizador VDC ofrece 3 posiciones para adaptar su respuesta a la conducción y, como novedad, incluye función Active Torque Vectoring, que reparte par de manera inteligente a las 4 ruedas y, en caso necesario, frena la rueda interior para mejorar el paso por curva y la seguridad.
Paneles específicos
El nuevo WRX STI dispone de 2 sistemas que adaptan el comportamiento y la respuesta del coche al trazado y los gustos del conductor: DCCD, que actúa sobre el diferencial central autoblocante, permitiendo elegir un ajuste manual con 6 niveles de reparto de par entre el eje delantero y el trasero, hasta un ratio del 41:59; y modo automático, que actúa conjuntamente con el VDC para obtener la mejor tracción posible según las condiciones de adherencia. Respecto al ya conocido SI Drive, incluye 3 respuestas de motor: Intelligent, Sharp y Sport Sharp.
Paneles laterales, techo, puertas, paragolpes, faros delanteros y pilotos son específicos, como sus llantas de 18 pulgadas (opcionalmente BBS) y neumáticos 245/40. La toma de aire sobre el capó es más baja y ancha, aumentando la cantidad de aire que llega al intercooler. Añade luces de posición LED anteriores y traseras, y LED de freno traseros. Techo y capó son de aluminio para bajar centro de gravedad y peso.
A su vez, el paragolpes delantero del nuevo WRX STi es más bajo y adosa una toma de aire inferior mayor que canaliza el aire por debajo del coche, donde varios paneles aerodinámicos lo conducen hacia el difusor trasero, flanqueado por 2 salidas de escape dobles. También en la zaga exhibe un elevado alerón que gana carga aerodinámica y 5 km/h extra hasta acariciar 264 km/h.
Al milímetro
El interior del nuevo WRX STi es negro, salvo por detalles STI rojos, y ofrece un diseño y unos acabados de mayor calidad, con paneles acolchados, volante más grueso achatado, nuevos asientos deportivos, diales electroluminiscentes con pantalla a color de 3,5 pulgadas, multimedia Harman Kardon y display central multifunción, además de pantalla de presión de soplado del turbo.
Su mayor batalla se traduce de paso en un espacio interior y en un maletero un poco más holgados. También lleva respaldos traseros abatibles asimétricamente, mientras que el ángulo de apertura de las puertas es superior, lo que hace del WRX STi un Subaru muy deportivo, pero también razonablemente adecuado para utilizar de forma cotidiana.
WRX STi, el Subaru más radical
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