cruce de SUV y monovolumen

Mitsubishi Concept AR, en el Salón de Bruselas

Al hilo de su cuadragésimo aniversario en Europa, Mitsubishi desvela en el Salón del Automóvil de Bruselas un nuevo y dinámico prototipo.

Mitsubishi Concept AR, en el Salón de Bruselas

e.c.

El Concept AR que Mitsubishi mostrará en el Salón de Bruselas de este año ofrece una combinación SUV/monovolumen con tren de potencia BSG híbrido suave que probará en condiciones reales con los visitantes a la muestra (desde el 16 de enero).

Junto ... al Concept AR, Mitsubishi presentará otros como el crossover híbrido enchufable Outlander PHEV , que en breve iniciará su carrera comercial en toda Europa.

Volviendo al Concept AR (del inglés Active Runabout ), expuesto por primera vez a finales de noviembre de 2013 en el 43 Salón del Automóvil de Tokio, combina el carácter deportivo de un todocamino y la amplitud de un monovolumen compacto .

Utiliza un generador de arranque accionado por correa (BSG) híbrido suave de bajo peso , con un motor MIVEC de gasolina 1.1 de 3 cilindros, con inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC refrigerado por aire.

El motor eléctrico recupera energía cinética en la frenada y acciona el compresor del aire acondicionado si el motor de gasolina está parado, para lograr una economía de combustible aún mayor.

El Concept AR incorpora avanzadas tecnologías de seguridad activa : detector de peligro que activa las funciones de seguridad correspondientes y detección temprana de fallos/errores , que indica al conductor que lleve el vehículo al taller para reparación o mantenimiento.

Sobre el primero, comprende aviso de vehículos en la zona ciega posterior , asistente de seguridad de conducción (DSSS), alumbrado de carretera automático, control de movimiento no intencionado del vehículo, frenada de mitigación de colisiones frontales (FCM), aviso de salida de carril (LDW) y control de crucero adaptativo (ACC).

Sus neumáticos sobredimensionados proporcionan un aspecto elevado, mientras que los protectores laterales transmiten maniobrabilidad, estabilidad y presencia SUV. Otros elementos estilísticos distintivos son la parrilla frontal con logo en relieve, salidas de aire integradas en los pilares traseros para reducir la resistencia aerodinámica...

Relajante

Dentro, el Concept AR acoge a los ocupantes con un estilo sencillo y agradable que elimina elementos superfluos para crear un ambiente relajante .

Su espaciosa cabina, de líneas suaves y redondeadas, ofrece 3 configuraciones de asientos y sitio para 6 ocupantes, o bien para 4 con un amplio espacio de equipaje. También es posible contar con hueco entre los asientos de la filas 2 y 3 si se giran para enfrentados.

De su espaciosidad hablan algunos datos. Por ejemplo, un pasajero puede extraer sin pegas un ordenador tipo tablet de su ranura de alojamiento situada a un lado de la cabina y conectarse a Internet o comprobar el correo electrónico y otras aplicaciones. La sensación de amplitud se amplifica por su techo de vidrio iluminado , suavemente curvado y con un sistema de luces indirectas que proporciona una relajante iluminación.

La calma de a bordo se refueza por el suave sonido del viento que surge de unas ranuras practicadas en el guarnecido lateral . Portabebidas fácilmente extraíbles e interfaz al sistema informático tipo tablet son otras de sus características.

El uso generalizado de acero de alta resistencia y de materiales estructurales ligeros en puntos estratégicos asegura una notable contención de la tara . Incluso el funcional diseño del tablero de instrumentos, de los asientos, e incluso de la tapicería participan de la misma filosofía.

Mitsubishi Concept AR, en el Salón de Bruselas

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