con 360 CV y tracción total
Mercedes-Benz GLA 45 AMG, campero con fuerza
La versión más deportiva del nuevo SUV súper compacto GLA de Mercedes-Benz aporta motor de gasolina turbo de 360 CV, cambio auto secuencial de siete marchas y tracción integral. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. A la venta a mediados de año.
Mercedes-Benz GLA 45 AMG, campero con fuerza
El tope de la nueva oferta todocamino súper compacta de Mercedes-Benz, el GLA (4,42 metros de largo), es el nuevo rabioso 45 AMG . Lleva propulsor de gasolina 2.0 turbo de 360 CV y cambio auto secuencial de 7 ... velocidades con tracción a las 4 ruedas 4Matic , combinación similiar a la del compacto Clase A 45 AMG del que se puede ampliar información junto a estas líneas y con el que, estructural y técnicamente, guarda grandes similitudes. Compite de forma directa con el Audi RS Q3 .
De potencia específica excepcionalmente elevada (181 CV/litro), suma escape con mariposas que abren y cierran para modificar el sonido del silenciador según la aceleración, las revoluciones del motor y el programa de marcha. Y en opción puede llevar el llamado AMG Performance Exhaust , responsable de un sonido aún más grave y rotundo .
Trepidante
El GLA 45 AMG pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Además, homologa de media 7,5 l/100 km , ajustada para la energía prevista.
Su estabilizador ofrece respuestas ESP ON (activado), ESP Sport Handling (retarda su acción derivando más fuerza a las ruedas posteriores) y ESP OFF (desactivado), mientras que el cambio (AMG Speedshift DCT 7) se basa en un doble embrague y aglutina 7 marchas, a su vez con 3 programas : C (Controlled Efficiency, para optimizar el gasto), S (deportivo o Sport) y M (funcionamiento manual secuencial). E incluye función Race Start que, asociada al ESP port Handling, optimiza la aceleración desde parado.
Su tracción 4Matic distribuye la fuerza entre las ruedas del eje delantero y trasero mediante un embrague multidisco accionado por un mecanismo electro-hidráulico , en general (con buen agarre) dando prioridad a las delanteras y derivando hasta el 50 por ciento a las ruedas traseras ante pérdidas puntuales de adherencia.
El GLA 45 AMG se sirve por chasis de una suspensión independiente para ambos ejes, con muelles y amortiguadores más firmes, llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/4 5 (como extra pueden ser 235/40 R20). Tras su lanzamiento habrá una serie especial llamada Edition 1 con equipo enriquecido .
Ver comentarios