La feria de electrónicoa Costumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) es el escenario elegido por Audi para dar a conocer su nuevo y sofisticado prototipo Sport quattro Laserlight Concept, un deportivo coupé basado en el también ensayo Quattro Concept, de motorización híbrida ... enchufable y faros LED/láser, los últimos destinados al alumbrado de cruce y capacitados para iluminar hasta 500 metros por delante del vehículo en plena noche.
Utiliza una tecnología e-tron que permite 700 CV/800 Nm a cambio de un irrisorio consumo medio registrado en solo 2,5 l/100 km (59 g/km de emisiones). Con una batalla de 2,78 metros, mide 4,60 metros de largo, 1,96 de ancho y tan solo 1,37 metros de alto. Pesa 1.850 kg.
En detalle, el Audi Sport quattro Laserlight Concept combina mecánica de gasolina 4.0 TFSI V8 biturbo de 560 CV con un propulsor eléctrico de 150 CV/400 Nm (cebado desde una batería eléctrica de ión-litio de 14,1 kWh en la zaga que autoriza 50 km sin emisiones) y parada y arranque automáticos.
Tres modos de conducción
Puede circular en posición eléctrica, híbrida (en cuyo caso el coche selecciona el motor más adecuado) o Sport, la más deportiva, con acción conjunta de ambos propulsores para llegar a 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanzar un tope de 305 km/h.
Cuenta con numerosas piezas fabricadas en plástico reforzado con carbono (CFRP), también en su minimalista interior (apto para 4 ocupantes), para aquilitar peso sin mermar resistencia, y además suma un generoso maletero de 300 litros.
Otros detalles son sus manillas de puerta, que despliegan eléctricamente cuando se acerca la mano a ellas, las llantas de 5 radios dobles y 21 pulgadas (con cubiertas 285/30) con cierre central, instrumentación digital configurable y de efecto 3D, mando Audi drive select, frenos cerámicos...
Audi Sport quattro Laserlight Concept, nuevo preámbulo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete