Ford EcoSport, con la música a todas partes
En febrero de 2014 llegarán las primeras unidades del pequeño SUV EcoSport, dirigido a los más jóvenes por diseño y conectividad. Costará 17.500 euros.
Según Ford, las ventas de los vehículos tipo todoterreno o todocamino de pequeño tamaño pueden crecer hasta un 90 por ciento . En realidad son coches urbanos que pocas veces saldrán del asfalto, pero que a sus dueños les gustan por estética aventurera
Con estas perspectivas, la marca americana presenta su nuevo EcoSport , que en su primera generación ya se vendía en Brasil desde 2003, donde se fabrica (además de en India). Se trata del primer Ford Global que, además, en origen inauguró un nuevo segmento y que ahora llega a España para batirse con modelos tipo Peugeot 2008 o Renault Captur , de los que se diferencia por una imagen más próxima a la de un todoterreno , si bien de aquellos apenas comparte una altura libre al suelo generosa (200 mm), protección de los bajos y notables ángulos de aproximación para acceder a zonas camperas, pues no tiene tracción total .
Sobre todo, conectado
Para Ford el cliente objetivo de este coche son jóvenes solteros o en pareja que gustan del mundo de la aventura y que priman la estética, algo en lo que el EcoSport cumple de maravilla.
Precisamente, pensando en ellos el Ecosport incluye conectividad Ford Sync , que permite realizar llamadas mediante comandos de voz y seleccionar música a través de Bluetooth o memorias USB.
Pero además, y como primicia, contará con AppLink , que también mediante voz activará aplicaciones del smartphone como el streaming musical Spotify , la navegación TomTom u Hotel.com, o bien aplicaciones como Audioteka, Kaliki, Glympse, Aha, Cityseeker by Wcities o Eventseeker by Wcities, todas de entretenimiento, junto a otras más funcionales como la conexión SOS para comunicar con operadores de servicios locales de emergencias tras un accidente, en el idioma propio de la región.
Dos motores, un precio
Otra de las originalidades del nuevo EcoSport, cuyas primeras unidades llegarán en febrero de 2014 (aunque su lanzamiento oficial será en abril), es que estará a la venta con un único precio de 17.500 euros , con Plan PIVE, en la completa terminación Titanium , independientemente de la mecánica: de gasolina Ecoboost tricilíndrica 1.0 de 125 CV o turbodiésel TDCI 1.5 de 90 CV . La primera exige 5,3 l/100 km de promedio oficial, y la segunda 4,6 .
En conducción guarda similitudes con la dinámica del Fiesta (su plataforma es la misma), aunque con diferencias por su mayor altura . Aparentemente, parece que por sus inclinaciones faltará agarre, pero no es así: traza curvas con mucha firmeza y su mayor recorrido de suspensión permite absorber baches sin maltratar a los ocupantes.
Dentro es, de nuevo, similar al Fiesta, con habitabilidad para 5 pasajeros , que podrán inclinar los respaldos traseros, y maletero de 375 litros , grande al librarse de la rueda de repuesto . Ésta cuelga del portón trasero , uno de los aspectos quizá más controvertidos del coche: resulta desfasado por estética, genera peso suspendido innecesario, exige mucho espacio para abrir al completo el portón y no es compatible con algunos túneles de lavado.
Por cierto, el lanzamiento del Ford EcoSport tendrá lugar a través de las redes sociales e incluso se podrá comprar a través de Facebook.
Ford EcoSport, con la música a todas partes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete