Dos son los motores previstos para el nuevo Cherokee: un 3.2 V6 de gasolina y un 2.0 CRTD diésel.
Dos son los motores previstos para el nuevo Cherokee: un 3.2 V6 de gasolina y un 2.0 CRTD diésel.

A la venta el nuevo Jeep Cherokee, desde 33.750 euros

La firma norteamericana propiedad de Fiat arranca las ventas en nuestro mercado de la nueva generación Cherokee, que además de un diseño inédito incorpora cambio automático de nueve marchas y dos sistemas de tracción integral, entre otros.

Actualizado:

Según Jeep, el nuevo Cherokee combina gran maniobrabilidad y un notable comportamiento rutero con una elevada capacidad campo a través. De diseño completamente disinto al de su antecesor, como reflejan las imágenes y el vídeo sobre estas líneas, luce la clásica parrilla delantera de 7 barras de la casa, pero esta vez en un formato «en cascada» oblicuo. También alumbrado desdoblado, en parte para la función diurna a base de LED.

El nuevo Cherokee aterriza en España con un motor de gasolina y otros turbodiésel. El primero, que con seguridad no será tan solicitado como el segundo, es un 3.2 Pentastar V6 de 271 CV que baja un 30 por ciento los consumos y emisiones de su predecesor.

En cuanto al turbodiésel, se trata de un 2.0 de 140 CV combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque se podrá asociar en 2014 a una novedosa transmisión automática y secuencial de 9 marchas.

Por primera vez en tracción 4x2

El nuevo Cherokee incorpora, por primera vez y de serie, tracción delantera ó 4x2, aunque de manera opcional se podrá escoger entre 2 versiones 4x4: Jeep Active Drive, que pasa de forma automática y a cualquier velocidad de 4x2 a 4x4; y Jeep Active Drive Lock, exclusivo de la versión Trailhawk y que añade reductora, control de descensos, bloqueo de diferencial trasero y control de velocidad específico para situaciones complicadas.

Entre el equipamiento que puede incorporar, destaca el sistema de infoentretenimiento con pantalla TFT de 7 pulgadas y otra táctil de hasta 8,4; Collision Frontal Plus (sistema anticolisión por alcance); control de crucero adaptativo Plus; aviso de salida de carril; control de cruce de la parte trasera; y asistente de aparcamiento automático.

Los precios del nuevo Jeep Cherokee oscilan entre los 33.750 euros de la variante más accesible y los 51.900 euros que supone el tope de la gama Cherokee 3.2 Limited 4x4 con cambio automático y Active Drive.