e-up!, va como cualquier otro Volkswagen
Si ya el city car germano era una de las mejores soluciones para el tráfico de la ciudad, en versión eléctrica resulta perfecto. Partirá de 26.300 euros.
Si ya el pequeño y ágil modelo de la firma alemana up! , «primo hermano» de los Seat Mii y Skoda Citigo , es una de las mejores soluciones para el caótico tráfico de una gran ciudad por sus discretas medidas y ... buena capacidad, su versión eléctrica e-up! es aún mejor solución.
Siguiendo una estrategia distinta a la de otros constructores que han apostado por coches completamente nuevos, como el BMW i3 , Volkswagen ha considerado más importante mantener la esencia de sus modelos y dotarlos de distintas opciones de impulsión: híbridos, híbridos enchufables, de gas licuado o como en este caso eléctricos puros.
Como cualquier otro Volkswagen
El nuevo e-up! no se distingue del resto de la gama más que por pequeños detalles como el fondo del logo azul , la desaparición de las entradas de aire en el frontal y unas específicas luces de día LED. Dentro luce pequeñas costuras azules y una palanca del cambio automática distinta de las automáticas convencionales. El resto, como comentamos, es igual a cualquier otra versión del up!.
La idea de Volkswagen es que cualquier modelo con propulsión distinta a la tradicional se mantenga como el original, con las mismas características de habitabilidad , seguridad y confort de marcha . Y en este primer eléctrico de serie lo consigue sin problemas.
En detalle, el e-up! dispone de 4 plazas y 5 puertas con el maletero de sus «hermanos» de gama, pues las baterías van bajo los asientos traseros y entre los ejes, sin restar espacio al interior.
Al volante
Cualquier eléctrico es divertido de conducir , pues la respuesta al acelerador es siempre rápida y contundente, y con el e-up! pasa lo mismo. Los 82 CV de su motor eléctrico responden con alegría, aunque como concepto está más dispuesto a ahorrar que a consumir , y si pisamos con gracia perderá autonomía. Por eso, y como en otros eléctricos, la «batalla» al conducirlos es evitar un gasto exagerado que coarte la libertad de movimientos. Para ello, Volkswagen ha planeado una caja de cambios automática con 5 modos de uso que ayudan a una utilización responsable.
En primer lugar, dispone de una velocidad estándar D con la que circular como en cualquier coche, acelerando y frenando pero que regenera muy poco la batería y aumenta el desgaste de los frenos.
Para una conducción ahorradora hay 3 modos : D1, D2 y D3. Una vez engranados el coche retiene cada vez más. Por último hay una quinta posición B con la que si aprendemos casi no hay que frenar y donde la batería regenera al máximo . En modos D2, D3 y B se activan la luces de freno para avisar al coche que nos sigue de nuestro propósito de parar.
Equipo completo
El e-up! viene con prácticamente todas las opciones disponibles en otros up!: climatizador automático (Climatronic), radio-CD/MP3, con pantalla táctil portátil de 5 pulgadas, Bluetooth como interfaz para smartphones y servicios live , Volkswagen Car-Net e-Remote (aplicación para el control y consulta a distancia de diversas funciones e informaciones del vehículo), asientos delanteros calefactables, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros...
Y junto a lo anterior, también paquetes Sound Plus con altavoces traseros y Drive Pack Plus , que agrupa control automático de velocidad, piloto de aparcamiento y asistente de frenada de emergencia en ciudad, además de un práctico enchufe de carga rápida CCS.
e-up!, va como cualquier otro Volkswagen
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