Nissan presenta el nuevo Qashqai
Aún se desconocen sus precios, pero ya se puede reservar la nueva generación del todocamino compacto nipón, disponible en diésel y gasolina entre 110 y 150 CV, con tacción delantera o total, y cambios manual o auto secuencial. Es algo más grande que antes y también gana en calidad y tecnología.
Nissan presenta el nuevo Qashqai
El salto que protagoniza el nuevo Nissan Qashqai , del que por el momento solo se conoce la inédita versión de carrocería con 5 plazas (en la actualidad también hay un Qashqai+2 de 7 asientos), es apreciablemente cualitativo y cuantitativo frente ... a la anterior y primera generación . El nuevo SUV compacto japonés ya se puede reservar en los concesarios, si bien sus precios no han sido de momento comunicados. Las primeras unidades no llegarán a manos de sus clientes hasta febrero de 2014 .
El nuevo Qashqai es un vehículo más grande , lo que debe permitir un habitáculo algo más holgado y, según anuncia Nissan, también un maletero 30 litros más capaz (ahora 430 litros). En detalle, presenta 4,38 metros de largo (49 mm) extra, 1,80 de ancho (20 mm más) y 1,60 de alto (aquí cede 15 mm).
El Qashqai 2014 ofrecerá 4 motores , todos con parada y arranque automáticos Stop&Start: los de gasolina 1.2 DIG-T de 116 CV y 1.6 DIG-T de 150 CV , y los turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV(registra 3,8 l/100 km) y 1.6 dCi de 131 CV . El cambio de serie será manual de 6 velocidades , aunque en opción el dCi de 131 CV podrá llevarlo auto secuencial mediante variador continuo (Xtronic).
A la última y de todo
Por su parte, la tracción podrá ser delantera o total automática All-Mode 4x4-i , mientras que la dirección será de asistencia eléctrica y ofrecerá modos de uso Normal y Sport (más firme). El coche exhibe una depurada aerodinámica , con un Cx de 0,32, notable para su categoría.
Y como sucede en el también Nissan Note , el nuevo Qashqai contará con diversas innovaciones técnicas . Por ejemplo, Chassis Control que englobará control activo del habitáculo (supervisa la superficie de la carretera y detecta ondulaciones para compensar sus efectos sobre la carrocería, actuando sobre los frenos), freno motor activo (ligado a la transmisión Xtronic, incrementa la capacidad de retención ante acusados descensos) y control de trazada activo (frena ligeramente las ruedas interiores a la curva para tomar éstas a más velocidad).
De igual modo, podrá acceder a radar frontal (mide la distancia con el vehículo precedente y alerta si detecta riesgo de colisión , e incluso frena por completo si no se reacciona a tiempo); detector de fatiga ; reconocimiento de señalética vial ; alerta por cambio involuntario de carril ; asistente de aparcamiento (en huecos de al menos 80 cm extra sobre la longitud del nuevo Qashqai para estacionar en línea de forma autónoma ); cambio automático de alumbrado (de luces cortas a largas y viceversa); faros LED ; freno de estacionamiento eléctrico; y avisador de objetos en los ángulos muertos .
Ver comentarios