Nuevo Peugeot 308, eficiencia al poder

Innovador por reducción de peso y dimensiones, aerodinámica y motorizaciones, el nuevo compacto del león se basa en la inédita plataforma EMP2, que le permite convertirse en una nueva referencia en cuanto a eficiencia.

Nuevo Peugeot 308, eficiencia al poder

Con una longitud de 4,25 metros y 140 kg aligerados de media , el nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta y ligera de su segmento. Entre otros, se dota de tecnología BlueHDi (desde la primavera de 2014) para ... acariciar 3,1 l/100 km y 82 g/km . Será además el primer modelo del león con alternativas turbo de 3 cilindros en gasolina , al parecer de excelentes consumo y rendimiento.

El nuevo modelo se basa en 4 ejes clave : eficiencia, diseño, calidad y Peugeot i-Cockpit, nombre que recibe su puesto de conducción.

La eficiencia se refleja en emisiones y consumos muy moderados, gracias también al citado aligeramiento de peso y las menores dimensiones de su carrocería, pero también a su aerodinámica y a sus modernas motorizaciones diésel y gasolina. El nuevo 308 se sustenta en la inédita plataforma modular EMP2 del Grupo PSA , presentada en enero de 2013.

En particular, esta plataforma facilita una r educción de 70 kg respecto al modelo anterior, 27 por el uso de aceros innovadores, materiales compuestos y aluminio, 10 kg obtenidos mediante nuevos procesos de montaje y 33 kg fruto de un desarrollo optimizado .

Sobre la aerodinámica, con un Cx de 0,28 y un Scx de 0,63 m² el nuevo 308 se sitúa entre las mejores berlinas del segmento en este aspecto . Suma entradas de aire variables y carenado en la zona inferior de la plataforma, entre otros.

Con potencias de 82 a 155 CV , la oferta en gasolina arranca en 114 g/km, mientras que en diésel HDi se mueve entre 92 y 115 CV , y parte de menos de 100 g/km.

Con la llegada de la tecnología BlueHDi en primavera de 2014, el nuevo 308 superará las nuevas normativas anticontaminación Euro 6 Diesel . Para ello, estos motores asociarán, de manera exclusiva, función Selective Catalytic Reduction (SCR) y filtro de partículas con aditivo (FAP). La tecnología BlueHDi permite reducir los NOx hasta un 90 por ciento, optimizar emisiones de CO2 y consumo y, de paso, eliminar el 99,9 por ciento de las partículas nocivas que se emiten a la atmósfera.

Sobre las versiones turbo de 3 cilindros gasolina, pasarán por los 1.2 e-THP 110 CV y 1.2 e-THP 130 CV . De momento, el 308 ya está disponible desde 13.900 euros .

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