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Planes «eléctricos» de Ford

La firma del óvalo pondrá en sus concesionarios 3 vehículos eléctricos de este tipo a lo largo de 2014 como complemento de su gama de vehículos gasolina y diésel.

Planes «eléctricos» de Ford

A lo largo de 2014, Ford producirá el híbrido enchufable C-Max Energi y el Mondeo Híbrido , a los que complementará el Focus Electric , un compacto de cero emisiones con batería eléctrica, ya a la venta en algunos países de Europa.

Ford es el segundo mayor fabricante del mundo de vehículos híbridos , con una cuota de mercado cuadruplicada en 2012 en Estados Unidos, donde ya ha situado 46.000 vehículos de este tipo.

Por lo que toca al Focus Electric , cuenta con motor eléctrico y batería de ión litio. Produce 142 CV , alcanza una punta de 137 km/h y asegura una autonomía de 162 km . Dotado de cargador integrado de 6,6 kW, exige de 3 a 4 horas en una toma de 32 amperios para reponerse por completo.

Por lo que toca al C-Max Energi , es el primer híbrido enchufable en serie de la firma americana. Dispone de batería ión litio de alto voltaje (7,6 kWh) y homologa menos de 50 g/km . Además, circula en modo totalmente eléctrico más de 30 km y recarga del todo en menos de 3 horas .

En cuanto al Fusión Híbrido , anticipo del nuevo Mondeo de similar tipología, disfruta de motor interno de combustión y de un propulsor y una batería eléctricos para alcanzar hasta 136 km/h impulsado por energía eléctrica . Su mecánica de combustión se activa en momentos de mayor exigencia y carga la batería al usar repetidamente energía eléctrica para iniciar la marcha y circular a baja velocidad. En España se llamará Mondeo Híbrido y se espera registre menos de 4,5 l/100 km , con emisiones por debajo de 99 g/km .

Preocupados por el cambio climático

Una encuesta de Ford viene a dar la razón a este tipo de vehículos, pues concluye que la mayoría de europeos está preocupada por el medio ambiente y cree que el mayor problema al que se enfrenta el mundo en la actualidad es el cambio climático .

Realizada a 6.000 personas, revela que muchos no tienen claro cómo llevar un estilo de vida más «verde» , que más del 50 por ciento considera imprescindible poseer coche y que la abrumadora mayoría entiende que los ve hículos electrificados suponen una mejora para el entorno . Como conclusiones del estudio:

Ford fabricó su primer vehículo electrificado hace 100 años , un prototipo electrificado del Ford T . Aquel proyecto fue el resultado de la suma de fuerzas del fundador de Ford Motor Company, Henry Ford, y el inventor Thomas Edison para alumbrar un «automóvil eléctrico barato y manejable». Sin embargo, el ensayo se vio socavado por la limitada tecnología de baterías de la época.

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