Bentley Flying Spur, exquisitez británica
Un diseño renovado con un interior aún más sublime y un nuevo motor con el que alcanzar 322 km/h son las credenciales del nuevo sedán británico.
Atendiendo a las cifras de ventas de Bentley, está claro que la crisis está pasando al olvido, al menos entre los más pudientes es algo lejano. Según la marca, su comercio ha crecido en el primer semestre de año un 9 por ciento, hasta las ... 4.279 unidades. Y eso que el principal mercado del Flying Spur , China , estaba esperando la nueva versión ahora presentada , de la que se pueden ver detalles en esta galería .
El nuevo modelo viene a encarar a las mejores berlinas alemanas de representación y aunque no lucha con éstas por profusión tecnológica -el último Clase S de Mercedes-Benz dispone de todo lo inventado en ayudas a la conducción, seguridad y confort-, tiene algo que no se explica con palabras. Más que verlo, hay que admirarlo , tocarlo, sentarse a los mandos o en las plazas traseras , y sentir la piel o la madera –cada Flying Spur lleva casi 10 metros cuadrados de maderas naturales obtenidas de forma ecológica- que recubre su interior para entender lo que significa el lujo dentro y alrededor de un automóvil.
El detalle con el que están acabadas y ensambladas cada una de sus piezas, cada uno de sus pespuntes o la insonoridad interior, muy cuidada aunque curiosamente perturbada por los motores que operan la función masaje disponibles en las 4 plazas principales. En fin, un placer para las manos y el pie derecho, y un lujo para el tacto y la vista que tiene por gran inconveniente el precio .
Exteriormente, el nuevo Flying Spur sigue la estela de los últimos Bentley , con un aire más deportivo aún sin desdeñar su impronta de berlina de gran lujo . El frontal, poderoso como en todos los modelos de la marca, muestra una enorme rejilla cromada y vertical sobre un paragolpes de una sola pieza que, a su vez, tiene una entrada de aire también cromada que recorre toda la zona inferior y con la que se ha conseguido una apariencia aún más asentada . Además los nuevos faros con luces de día LED rematan un conjunto potente. Ya en la zaga, inéditas luces con formas elípticas, sencillas pero originales, se acompasan con estilizadas salidas de escape.
Motor de gasolina W12
Para moverse con la esperada soltura acopla el motor de la gama Continental : un 6.0 W12 de 48 válvulas y doble turbocompresor capaz de desarrollar 625 CV a 6000 rpm y 800 Nm de par límite a partir de 2.000 vueltas. Lo lanza a 322 km/h y lo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos .
También se sirve de una magnífica suspensión neumática que absorbe todas las imperfecciones del terreno tracción total con un reparto 40:60 delante/detrás y una caja de cambios automática y secuencial ZF de 8 velocidades .
Además del lujo comentado, el nuevo Flying Spur dispone de serie de un avanzado sistema de navegación por satélite con conectividad Bluetooth, a manejar desde pantalla táctil de 8 pulgadas y alta resolución o desde las plazas traseras, con un sencillo pero eficaz mando remoto que también permite manipular desde el climatizador a la calefacción y ventilación de los asientos, el sistema multimedia...
Bentley Flying Spur, exquisitez británica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete