Toyota Yaris Hybrid-R concept, eficiente pero explosivo
Según parece, la tecnología híbrida, por eficiente que sea, no está reñida con la máxima diversión a los mandos. Así al menos lo intepreta la marca nipona, que muestra en el Salón de Frankfurt este súper ensayo de, ojo, 420 CV.
Toyota Yaris Hybrid-R concept, eficiente pero explosivo
Aunque Toyota ya cuenta en catálogo con un Yaris Híbrido , en Frankfurt mostrará dentro de unos días un súper prototipo , conocido como Hybrid-R concept , que deja claro que un modelo de esta clase, por eficiente que sea, no tiene ... por qué resultar aburrido, sino más bien todo lo contrario.
Y es que el Hybrid-R concept fija una potencia conjunta de 420 CV a partir de un propulsor de gasolina turbo de 1,6 litros y 300 CV para mover las ruedas delanteras asociado a 2 motores eléctricos , cada uno de 60 CV (encargados de mover las ruedas traseras), y a un condensador , no a una batería como suele ser habitual.
El Hybrid-R concept ofrece modos de marcha calle (340 CV) y circuito (420 CV), donde el citado condensador, con mayor densidad energética y menores pérdidas que una batería, se vacía sin embargo en pocos segundos a máximo rendimiento.
Los citados motores eléctricos actúan también como generadores de recarga eléctrica para el condensador, función de la que también se ocupa en el Hybrid-R concept un tercer generador , ligado al motor térmico, que a su vez actúa como control de tracción .
Ver comentarios