Hazte premium Hazte premium

Peugeot 208 HYbrid FE, experimental

Desarrollado junto a la firma de lubricantes Total, este prototipo full hybrid gasolina/electricidad toma la base del utilitario galo pero modifica la carrocería para optimizar silueta y aerodinámica.

Peugeot 208 HYbrid FE, experimental

Peugeot presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt su ensayo 208 HYbrid FE , un prototipo full hybrid desarrollado junto a la firma de lubricantes Total que, en el tiempo, podría dar lugar a una variante de este tipo de serie en la oferta 208 .

El 208 HYbrid FE modifica la carrocería vista en el 208 de serie, sobre todo en la parte trasera (también renuncia a retrovisores a favor de microcámaras, ciega la parrilla frontal, estrecha la vía trasera 40 mm, calza estrechas ruedas 145/65 R19 y carena los bajos por completo), para optimizar la silueta y el coeficiente aerodinámico, lo que le permite alcanzar un soberbio Cx inferior a 0,25 .

Cuenta con motor de gasolina VTi de 1,23 litros y 68 CV y con otro eléctrico capaz de mover el coche por sí solo, como sucede en un potencial competidor al estilo del Toyota Yaris Híbrido .

Para ahorrar hasta un 20 por ciento de peso sobre el 208 equivalente, usa piezas de materiales como el carbono y el policarbonato, renuncia a servofreno (porque lo supeln el motor eléctrico y unos discos mayores) y a la dirección asistida (en teoría no haría falta por la estrecha sección de sus cubiertas).

Contempla batería junto al depósito de gasolina (pesa 25 kg y arroja una capacidad de 0,56 kWh), recargable exclusivamente en plena marcha (al frenar), pero sobre todo pasa de 0 a 100 km/h en 8 segundos aunque se contenta con sólo 2,1 l/100 km y 49 g/km. ¿Quién da más?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación