Novedades en Chevrolet
La edición especial del Spark Bubble, disponible para algunos países, mejoras de seguridad como el Blind Zone Alert (sistema de alerta de ángulo muerto) asistido por radar y otras novedades, como el aparcamiento asistido, se añadirán esta temporada a la ampliación de la tecnología multimedia Chevrolet MyLink.
Novedades en Chevrolet
Chevrolet exhibirá distintas mejoras de confort y seguridad en su gama en el Salón del Automóvil de Frankfurt que abre sus puertas a comienzos de septiembre. También la nueva edición del urbanita Spark conocida como Bubble, prevista para algunos países europeos.
Al respecto, el ... Spark Bubble comprende parachoques deportivo , molduras laterales, llantas de aleación de 15 pulgadas blancas y adhesivos de carrocería en forma de burbujas blancas o rosas pintadas (sobre los guardabarros delanteros). Dentro, consola central y otros detalles se han adaptado al tono exterior. Los asientos son de cuero sintético . Además, el modelo europeo más exitoso de Chevrolet mejora en seguridad con control electrónico de estabilidad (ESC). También supera la normativa Euro5+ de emisiones.
La gama Spark al completo varía la estética del panel de instrumentos y los tapizados. Integra nueva radio con función manos libres a través de Bluetooth (de serie en la mayoría de los acabados), reproductor de CD con entradas para USB y auxiliares (aux-in) y mandos para la gestión de todo ello incorporados al volante.
El Aveo añade cámara trasera
Los clientes que tengan previsto adquirir un Aveo con el sistema multimedia Chevrolet MyLink se podrán beneficiar de una inédita cámara de visión trasera . Se conecta a la pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas de la radio y facilita maniobrar marcha atrás. A todo ello, los acabados superiores del utilitario Aveo añaden intermitentes LED integrados en los retrovisores exteriores.
Por lo que toca al Cruze , incorpora un mejorado MyLink con navegación , más opciones de motorización y una nueva prestación de seguridad. En detalla, ofrecerá 2 radios MyLink diferentes, ambas compatibles con contenidos smartphone : además de la actual radio conectada a Chevrolet MyLink, se ofrecerá como opción (en los acabados superiores) un nuevo MyLink con un menú intuitivo basado en iconos . A esto suma navegación, reproductor de CD, reconocimiento de voz y función de conversión de textos a voz. Los 2 sistemas se podrán actualizar con nuevas aplicaciones y software.
Para el Cruze, y desde otoño, se podrá elegir entre 4 motores de gasolina: un atmosférico 1.4 de 100 CV, un 1.4 turbo de 140 CV, un 1.6 con 124 CV y un 1.8 que rinde 141 CV. Y además, los turbodiésel 1.7 de 130 CV y 2.0, que eroga 163, a los que se añadirá un nuevo e interesante 1.7 de 110 CV y sólo 99 g/km .
Para los topes de gama Cruze, Chevrolet introducirá alerta de ángulo muerto , un dispositivo de seguridad que mediante radar detecta vehículos que se aproximan por los ángulos muertos laterales alertando al conductor mediante un destello ámbar en el retrovisor izquierdo o derecho.
Orlando, con aparcamiento asistido avanzado
Hablando del monovolumen medio Orlando , estrenará la citada alerta de ángulo muerto (o Side Blind Spot Alert ), aquí mediante sensores ultrasónicos, y función de aparcamiento asistido en los altos de gama, que detecta huecos paralelos de aparcamiento a velocidades bajas y da al conductor instrucciones para maniobrar.
La integración de un smartphone será posible en el Orlando gracias a la radio Chevrolet MyLink con pantalla de 7 pulgadas de alta resolución a color incluida de serie y, según acabados, hasta con cámara trasera y navegación.
Otro avance previsto para esta oferta toca a los pasajeros de la segunda fila: se añaden sientos calefactados como opción para determinados acabados. También intermitentes LED en los retrovisores, nuevas llantas de 16 pulgadas de acero y de aleación de 17 ó 18 pulgadas y motor 1.4 turbo de 140 CV con transmisión automática de 6 velocidades .
Mayor eficiencia del Malibu diésel
Asimismo, la versión actualizada de la berlina Malibu 2.0 diésel con cambio manual aporta Start/Stop para bajar gasto medio a 4,7 l/100 km (125 g/km). De igual modo estrena cámara de retrovisión en todos los acabados y señal de stop de emergencia (parpadeo de luces traseras) que actúa ante paradas extremas.
Por último, el SUV compacto Trax recibe en otoño una variante de tracción delantera (FWD) con motor turbo 1.4 de 140 CV. Asocia caja manual de 6 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 9,5 segundos, exige un promedio oficial de 6 l/100 km (al dotarse de Start/Stop) y emite 139 g/km. Esta motorización podrá acceder con sobrecoste a un cambio auto secuencial.
Ver comentarios