Hazte premium Hazte premium

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, puro espectáculo

Esta nueva variante derivada del Gallardo LP 560-4 es 70 kg más liviana, aunque eleva rendimiento a 570 CV. También aporta significativos cambios aerodinámicos, tracción integral y cambio auto secuencial de seis relaciones.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, puro espectáculo

Impulsado por un motor de gasolina V10 de litros y 570 CV , el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es prácticamente un carreras-cliente , pues puede circular por carretera abierta y, al mismo tiempo, reúne condiciones para hacerlo con idénticas garantías en circuito .

Como otras series especiales del Gallardo , el Lamborghini más asequible en catálogo, deriva del LP 560-4 , pero adopta cambios signficativos en múltiples apartados. Así, reduce el peso en nada menos que 70 kg , fruto de la aplicación de elemenos de fibra de carbono en su estructura, como el estriado capó trasero que cubre el propulsor.

Disponible en tonos amarillo Giallo Midas , blanco Bianco Monocerus , gris Grigio Thalasso y rojo Rosso Mars , calza llantas de 19 pulgadas y adopta elementos procedentes de los Lamborghini que se baten en la copa monomarca Blancpain Super Trofeo, como un enorme alerón trasero fijo , también de carbono, que aumenta la sustenación del tren trasero circulando rápido.

Frente al Gallardo LP 560-4, rebaja el paso de 0 a 100 km/h en 3 décimas: 3,4 segundos por 3,7. Además, progresa desde parado, y hasta 200 km/h, en 10,4 segundos, aunque paradójicamente el citado alerón posterior rebaja su velocidad máxima de 325 a 320 km/h .

Por cierto, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con la tracción total permanente de casi todas las variantes de la gama, y también con caja de cambios automático secuencial e-gear , de 6 relaciones , con levas de transición adosadas a la caña de la dirección, justo por detrás del volante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación