Nuevo Porsche 911 GT3, un poco más

La última edición de este auténtico carreras-cliente, concebido para circular indistintamente por carretera abierta y circuito, fija 475 CV, equivalentes a una poderosa relación peso/potencia de 125 CV/litro.

Nuevo Porsche 911 GT3, un poco más

El Porsche 911 de serie más deportivo del momento es el nuevo 911 GT3 , una poderosa saga para pista cerrada o carretera heredera de una tradición de la que ya se han producido 14.145 vehículos desde 1999, el 80 por ... ciento para conducir en circuito .

Esta nueva y quinta generación 911 GT3 vuelve a contar con propulsor de gasolina aspirado (sin turbo). Pero el último, junto al chasis, la transmisión de doble embrague secuencial y hasta la carrocería son nuevos.

El último 911 GT3 cuenta, por primera vez en la saga, con dirección trasera , que gira levemente las ruedas en sentido opuesto a las delanteras a baja velocidad (hasta 50 km/h), para maniobrar con mayor facilidad, y en el mismo circulando rápido.

El chasis, todo de aluminio , es ajustable y calza llantas de 20 pulgadas con tuerca central, como en los coches de competición. No falta, además, diferencial traser o de gobierno electrónico, para cerrar los virajes con mayor precisión sin pérdidas de agarre.

Lubricación en seco

Sobre el propulsor, de 6 cilindros opuestos o bóxer y 3,8 litros , cuenta con lubricación por cárter en seco, pistones forjados, elementos de titanio... Además de 475 CV a 8.250 rpm, libera un par límite de 440 Nm a 6.250 vueltas, pero sobre todo permite escalar el tacómetro hasta nada menos que 9.000 rpm , gracias en buena medida a la puesta a punto de la transmisión de doble embrague auto secuencial PDK con levas de selección en el volante (envía la fuerza a las ruedas traseras, o propulsión ), inédita en la saga GT3 y con un retardo de 100 milisegundos en la transición de marchas (lleva 7).

Además, ofrece una posición de punto muerto o Neutral que en marcha la desacopla del motor para «jugar» con la zaga (véase el espectacular vídeo sobre estas líneas) y colocar el vehículo en curva con mayor control sobre el acelerador, una vez se vueleve a conectar. Junto a ésta, modos de trabajo Normal, Sport y de máxima aceleración desde parado Launch Control .

Control vectorial del par PTV (mejora la direccionalidad reduciendo par motor sobre la rueda trasera que mayor deslizamiento aventure, incluso aplicando el freno sobre ella), estabilizador completamente desconectable en 2 etapas PSM o suspensión de control y flexibilidad variables PASM son otros elementos al servicio del 911 GT3 de última hornada, que también disfruta de monitor de presión de neumáticos con función circuito (cuando las cubiertas cobran mayor temperatura) y frenos cerámicos de nueva generación opcionales.

Con una distancia entre ejes 10,2 cm superior, una vía trasera 31 mm superior y una delantera 11 más ancha, el nuevo 911 GT3 pisa sobre cubiertas ultradeportivas 305/30 ZR traseras y 245/35 ZR delanteras, y exhibe un aparente conjunto de modificaciones de carrocería encaminado a opitimizar la aerodinámica e incrementar el efecto sustentador a elevada velocidad.

Estricto biplaza , incluye inéditos asientos deportivos de ajuste eléctrico, tapizado de cuero y Alcántara (éste extensible al volante, que permite mayor regulación en extensión)... Por cierto, un par de datos sobre sus espectaculares prestaciones : alcanza un tope de 315 km/h y completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos .

Nuevo Porsche 911 GT3, un poco más

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios