Lexus IS 300h, a la tercera va la vencida
Se ha hecho esperar, pero la marca japonesa ha decidido renovar por completo su berlina media (desde 35.900 euros), ahora un full hybrid de muy buenos argumentos que da por concluida la era diésel en Lexus.
Aunque el segmento de berlinas medias Premium está últimamente de capa caída, en el Viejo Continente sigue habiendo una importante porción de población que, aunque de gustos clásicos, no renuncia a la última tecnología, y si además es vigilante con el medio ambiente ... apuesta por ella sin miedo.
Y eso es lo que ofrece el nuevo IS 300h de Lexus . Se acompaña de una versión convencional IS 250 con el anterior motor de 208 CV ahora retocado, pero la apuesta de Lexus para el nuevo IS se basa en su reconocida tecnología Lexus Hybrid Drive , en la que combina con sabiduría la energía de un motor térmico de ciclo Atkinson con la generada por motores eléctricos .
Si algo se podía achacar a las marcas que han desarrollado propulsores híbridos es que utilizan el mismo conjunto propulsor en todos sus vehículos, sin dejar opciones de motores o más grandes o más pequeños: o quieres 300 y pico o 400 CV sin otra opción. Lexus también actuaba así, pero con la llegada del nuevo IS 300h llega también un nuevo propulsor más pequeño de 223 CV que probablemente vaya sumando al resto de modelos.
Más agresivo, mejor acabado
El nuevo IS 300h es, al igual que el modelo al que reemplaza, una berlina media de representación con 3 volúmenes muy bien acabada, con uno de los p uestos de conducción más conseguidos y cómodos de cuantos hay en el mercado, y además un coche con las prestaciones y ventajas de un gasolina que gasta como un diésel si no pisamos con decisión el acelerador.
Estéticamente ha dado un paso al frente. Cambia en todo y es 80 mm más largo y 10 mm más ancho. Alarga batalla (y espacio interior) 70 mm y varía el frontal según se trate del IS normal o de la version F SPORT , aún más agresiva y con suspensión variable adaptativa que asienta mejor el coche a altas velocidades. Tanto delante como detrás dispone de luces LED.
Dentro asientos inclinados 20 mm y inclinación de la columna de dirección modificada en 3 grados. Puede parecer irrisorio, pero con estos cambios asegura una posición de conducción inmejorable . Y se ha resuelto mejor el hueco para las piernas de los pasajeros traseros, un gran defecto de la versión anterior. Además, y al contrario que en otros híbridos, el maletero es enorme (450 litros), pues instala las baterías bajo el piso posterior. Esto permite además abatir los respaldos por partes , algo que únicamente ocurre en este IS 300h.
Cuatro versiones para elegir
Lexus sigue estructurando sus gamas en 4 acabados : ECO, Hybrid Drive, F SPORT y Hybrid Plus, muy completos aún con pocas opciones. Todos vienen de serie con el mismo motor y caja de cambios automática , de tipo CVT. Una transmisión poco sofisticada comparada con el resto del vehículo, pero que hace su función. Además, todos los IS ofrecen 4 modos de uso : ECO, SNOW, NORMAL, SPORT, más SPORT S+ en el F SPORT.
Junto a lo usual en este segmento, dispone opcionalmente del primer servicio de navegación con asistente para la búsqueda de parkings cercanos y económicos, con unos curiosos interruptores táctiles electrostáticos que controlan la temperatura y con un magnífico audio Mark Levinson con 12 canales, 835 vatios y 15 altavoces.
Lexus IS 300h, a la tercera va la vencida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete