Nuevo Citroën DS Wild Rubis, al descubierto
La firma de los chevrones irrumpirá en el estrato SUV más exclusivo de la mano de un vehículo muy próximo a este concept car desvelado en el Salón de Shangai. Al parecer, será híbrido enchufable y de bajísimo consumo, sobre todo a tenor de sus generosas dimensiones. El avance, sin duda, es de lo más prometedor.
Hace unas semanas, ABC Motor anunciaba el flamante prototipo DS Wild Rubis con el que Citroën acudiría al cada vez más de moda Salón de Shangai , cita que en los últimos años ha cobrado un peso proporcional al del pujante mercado chino.
Pues bien, hay nuevos datos de la que está llamada a ser la opción más lúdica en la exclusiva oferta de la marca gala , un futuro todocamino o SUV que busca hacerse hueco entre modelos de «campanillas» como los Audi Q5 y Volkswagen Touareg , entre otros muchos. De dimensiones generosas ( longitud de 4,7o metros , anchura de 1,95 y altura de 1,59 metros, con 2,90 metros entre ejes), el DS Wild Rubis, que al parecer, y como prototipo, es similar al coche que finalmente llegue a los comercios, se sirve de impulsión híbrida , esquema ténico que el grupo PSA viene probando con éxito en modelos como los Peugeot 508 HYbrid4 , 508 RXH y 3008 Hybrid4 , y también en el propio DS5.
Gasolina/electricidad
La fórmula sin embargo da un paso más y en el DS Wild Rubis es de tipo enchufable o plug-in , de modo que la batería del sistema eléctrico recarga en marcha (en fases de frenada y retención/deceleración), de forma parcial, pero sobre todo conectando el vehículo a la red convencional de 220 voltios . A todo ello, su combinación es gasolina/electricidad y no gasóleo/electricidad, como en los ejemplos antes citados.
En concreto, aplica la probada motorización turbo 1.6 THP que, entre otros, anima al Citroën DS3 Racing . Aquí rinde 225 CV , a los que el vehículo suma los 70 que erogan del propulsor eléctrico, situado en el tren trasero (mueve esas ruedas) y alimentado desde una batería de ión-litio . Así, y en conjunto, entrega un máximo combinado de 295 CV .
Por supuesto, el coche actúa como un tracción total ó 4x4 cuando activa sus 2 motores. También puede circular en modo puramente eléctrico o sin emisiones ZEV, por espacio de unos 50 km . Como media, arroja unos ajustadísimos 43 g/km de CO2 .
Otras características del Wild Rubis hablan de su llamativa tonalidad granate Rojo Rubí , de sus poderosas llantas de 21 pulgadas coronadas por neumáticos de medida 225/40 o de unos sorprendente faros LED que se despliegan y encienden cuando el vehículo arranca e inicia la marca.
Ver comentarios