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Ferrari LaFerrari, coleccionismo de alto nivel

La última estrella en la fima de Maranello retoma el legado de los GTO, F40 y F50, Enzo... Es de naturaleza híbrida, con un total de 963 CV, por vez primera en la marca, y sólo se fabricará en una serie limitada a 499 unidades.

Ferrari LaFerrari, coleccionismo de alto nivel

No sabemos si Fernando Alonso se hará finalmente con uno de los únicos 499 LaFerrari (4,70 metros de largo, 1,99 de ancho y sóllo 1,12 metros de alto) que la firma del cavallino rampante va a fabricar, y que por cierto acaba de desvelar en el Salón de Ginebra. Lo que sí es seguro es que ya lo ha conducido y, con casi toda seguridad, que ha tomado partido en su puesta a punto y definición final. Pueden apostar por ello.

El La Ferrari, que es como se llama la «criatura» en cuestión, por cierto fabricada con 4 tipos de fibra de carbono , es un ligero y efectivo súper bólido biplaza que lleva a bordo todo lo que la marca italiana puede ofrecer en estos momentos para modelos de calle. Para hacerse a la idea, disfruta hasta del mecanismo KERS de los Fórmula 1, en una evolución adaptada conocida como HY-KERS que, como en aquellos, determina picos de máxima aceleración. También lleva elementos aerodinámicos sobre y bajo la carrocería que son activos (cambian de posición), según la velocidad y el ritmo de marcha adoptados.

Con puertas de moviemiento ascendente en «tijera», como muestran las imágenes y el vídeo sobre estas líneas, el LaFerrari se sirve de un sistema de impulsión híbrido que desarrolla un máximo de 963 CV . Al respecto, consta de un motor aspirado de gasolina 6.3 V12 , central longitudinal, capaz de rendir 800 CV y de rotar a un elevadísimo tope de 9.250 rpm (exhibe una no menos alta relación de compresión de 13,5:1), junto a otro eléctrico (163 CV) que se sirve de una batería de 60 kg ubicada en el piso, entre conductor y motor térmico. La última recarga en frenadas y retenciones, igual que un Toyota Prius.

Por lo que toca al cambio del LaFerrari, es auto secuencial de doble embrague y 7 relaciones . Y el chasis adopta un esquema de suspensión independiente mediante doble triángulo delantero y paralelogramo deformable trasero dotado de amortiguadores de flexibilidad variable mediante un sistema magnético. Brembo firma el equipo de frenada, mientras que por «calzado» figura una combinación 265/30 R19 y 345/30 R20, delantera y trasera.

Más detalles: el puesto de conducción admite ajustes de volante en altura y extensión, y de pedalier en extensión. Además, la instrumentación es digital y configurable, mientras que el asiento se hace a la medida del propietario y va anclado en una posición fjia dentro del habitáculo.

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