Audi RS Q3, un SUV para carreras
Llega en otoño por unos 62.000 euros, rinde 306 CV y cuenta con tracción total quattro y con cambio auto secuencial. Así es la derivada más deportiva de la «baby» SUV de los aros.
Con un paso de 0 a 100 km/h de sólo 5,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h , electrónicamente limitada, el nuevo RS Q3 es uno de los todocamino más rápidos y deportivos del momento. También es ... una de las estrellas del 83º edición del Salón del Automóvil de Ginebra , junto a otras propuestas del fabricante de los aros como los S3 Sportback , A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron .
El RS Q3 exige un promedio ponderado de 8,8 l/100 km , para lo que entre otros cuenta con sistema de parada y arranque automáticos de motor, en semáforos y similares, . Precisamente, su propulsor es un 2.5 de 5 cilindros turbo , de gasolina, común al TT RS . Rinde 306 CV (constantes entre 5.200 y 6.700 rpm) y opera conectado a un cambio auto secuencial de doble embrague S tronic .
No falta, claro, la tracción total de la marca quattro (en este caso mediante embrague multidisco ), o el mando Audi drive select , que ofrece parámetros de circulación (dirección, respuesta del acelerador y del cambio...) auto , comfort y dynamic , que hasta autorizan (el tercero) desconectar por completo el control de estabilidad ESP , dejando el control pleno del vehículo en manos del conductor.
El chasis del RS Q3 rebaja la altura del vehículo 25 mm respecto a las cotas del resto de Q3. También cuenta con suspensiones (independientes en ambos ejes) más firmes. Además, lleva frenos delanteros con discos perforados de forma ovoide , 1 kg más livianos que los convencionales de acero, «mordidos» por pienzas negras de 8 pistones .
Aunque de serie calza llantas de 18 pulgadas , en opción éstas escalan a 19 e incluso a 20 pulgadas. Se suman a otros como el escape oval y los vistoso apéndices de carrocería que muestran las imágenes. Por cierto, su maletero básico queda en 356 litros y no en 460 como en otros Q3, en parte por llevar en ese espacio la batería.
Audi RS Q3, un SUV para carreras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete