FT-86 Open Concept, nuevo sueño de Toyota
Una de las estrellas del Salón de Ginebra en su 83 edición es este llamativo descapotable que la firma nipona podría llevar a la producción en breve. De habitáculo 2+2, cuenta con techo de lona y con la mecánica de gasolina bóxer de su «hermano» cerrado.
Basado en la arquitectrura del Toyota GT86 coupé, por lo que se trata de un vehículo de tracción trasera (propulsión) con motor de gasolina 2.0bóxer (cilindros opuestos) tetracilíndrico y aspirado de 200 CV, el FT-86 Open Concept es, sin lugar a dudas, unas ... de las estrellas de la 83º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
De formato descapotable puro y duro, el FT-86 Open Concept, que como su nombre apunta no deja de ser, de momento, un concept car, es 15 mm más bajo que el GT86, lo que deja su altura en 1,27 metros. El resto de cotas (longitud y anchura, con 4,24 metros y 1,78 metros, respectivamente) son las mismas que en el GT86.
Todo apunta a que Toyota podría fabricar el FT-86 Open Concept en serie, y además a corto plazo. Su techo, de lona, suma luneta posterior de vidrio.
Una vez plegada, la cobertura queda oculta en un cofre específico situado dentro del maletero lo que, lógicamente, resta algo de capacidad. Además, los respaldos de los asientos traseros no son abatibles, como en el GT86.
Precisamente, el habitáculo del FT-86 Open Concept es de corte 2+2, lo que determina 2 amplios asientos delanteros y 2 individuales traseros muy justos, hasta para niños. El resto del coche, parcialmente tapizado en cuero blanco en el habitáculo, es esencialmente idéntico a lo visto en el GT86, salvo por matices como un soporte de smartphone sobre el salpicadero o algunos relojes indicadores adicionales.
Ver comentarios