Volkswagen Beetle GSR, de leyenda
Esta serie especial y limitada a 3.500 unidades para todo el mundo rememora el legendario Beetle 1303 S Yellow/Black Racer de hace 40 años. Cuenta con motor de gasolina turbo, de 210 CV, y con una decoración que, a la vista queda, no pasa inadvertida. Debuta en el Salón de Chicago.
Reservado para su estreno en sociedad en el Salón del Automóvil de Chicago, el nuevo Beetle GSR viene a conmemorar el épico Beetle 1303 S Yellow/Black Racer de hace 40 años, por lo que adopta la máxima especificación técnica de la ... nueva gama Beetle (es decir, el motor de gasolina tetracilíndrico turbo 2.0 TSI , de inyección directa y 210 CV ) y, como salta a la vista, una decoración claramente inspirada en la librea de aquel.
Volkswagen limitará la producción del Beetle GSR a 3.500 unidades para todo el mundo . En Alemania costará 30.300 euros cuando aterrice en mayo , algo menos de lo que supondrá en el mercado español. Aunque podrá especificarse en un bitono Platinum Grey/Black , en realidad su atractivose basa en la inmediatamente reconocible doble coloración amarillo/negro de su ancestro, y que por ejemplo comprende capo trasero, techo y espoiler posterior en negro mate (y amarillo en el reverso, como el resto), retrovisores de ese mismo tono y adhesivos sobre el capó y en los flancos similares, con la grafía GSR .
Las llantas de 15 pulgadas con gomas 175 que montaba el Beetle 1303 S Yellow/Black Racer (50 CV) han dado pasa en el nuevo milenio a unas poderosas ruedas 235/40 sobre llantas de 19 pulgadas modelo Tornado , «calzado» sobre el que avanza el Beetle GSR. No faltan, al mismo tiempo, asientos de corte deportivo, volante y pomo del cambio específicos, placa numerada de la versión, salpicadero lacado en negro (como las molduras decorativas de las puertas) a juego con la oscura tonalidad exterior...
Sus prestaciones, gracias en parte a un tope de 280 Nm (de 1.700 a 5.200 rpm), son excelentes: 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y velocidad máxima de 229 km/h , a cambio de un ajustado promedio de 7,3 l/100 km . Por cierto, el Beetle GSR puede combinarse con cambio manual de 6 relaciones o auto secuencial DSG de doble embrague, que suma idéntico número de marchas.
A día de hoy, el Beetle 1303 S Yellow/Black Racer es uno de los clásicos más cotizados de los 70, así que habrá que prestar atención a la cotización del Beetle GSR allá por la frontera de 2053.
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