Al volante del nuevo Hyundai i30 3 puertas
Aunque menos práctico que el de 5 puertas, el más sugerente compacto coreano cierra la oferta en el disputado segmento C. Desde 15.490 hasta 25.490 euros con motores diesel y gasolina.
Cuando se escudriñan las ventas del segmento C (compactos) se observa que la apuesta de la mayoría pasa por la practicidad, y de ahí las ventas dominantes de los formatos de 5 puertas. Es verdad que el acceso a la zona trasera es más confortable ... con una puerta específica, que el tamaño de las delanteras en las alternativas de 3 puertas es superior (aparcados en batería resultan, muchas veces, incómodas por pesadas y aparatosas)… A la contra, y ante un golpe lateral, esa zona queda ligeramente más protegida. De paso, un niño pequeño no podrá abrir una puerta que no existe.
Por lo demás, la vista lateral de los compactos de 3 puertas puede resultar más equilibrada. Prueba de ello es el empeño de muchas marcas por esconder los tiradores de las hojas traseras, lo que confiere un cierto aire coupé.
En el caso de Hyundai, el i30 de 5 puertas ofrece un aspecto juvenil, pero en el nuevo i30 de 3 puertas esa sensación es aún mayor. Con la llegada de esta nueva carrocería la oferta queda del siguiente modo: i30 de 3 y 5 puertas, i30 CrossWagon (familiar) y sedán de 3 volúmenes, conocido como Elantra.
Exteriormente el nuevo i30 de 3 puertas se distingue en el frontal por un nuevo diseño de paragolpes, más bajo, nueva parrilla negra más deportiva y nuevos antinieblas. En la zaga figura un nuevo paragolpes más redondeado.
Dentro, el i30 3 puertas mantiene el aspecto del i30 5 puertas, entre otros con ajustes y materiales más que correctos y, en exclusiva, una nueva tapicería con pespuntes naranjas sobre volante, empuñadura del cambio, parte superior del salpicadero y reposabrazos de las puertas. Asimismo, y como en el resto de i30, hay numerosos huecos para dejar cualquier cosa y llevar todo ordenado. De igual modo, todos los mandos quedan a mano fruto de un diseño limpio y moderno.
Dos diésel y un gasolina
Hablando de mecánicas, el nuevo Hyundai i30 3 puertas se presenta con 3 motores: un gasolina 1.4 MPI de 100 CV y 2 diésel CRDI de 110 o 128 CV. Estos comparten (1,6 litros) y turbo de geometría variable. El más pequeño exige 4 l/100 km de media, y el de 128 CV 4,3 l/100 km; el de gasolina sube a 5,6 l/100 km. En los 3 la caja de cambios es manual de 6 velocidades. Ninguno dispone de sistema de arranque y parada para economizar en semáforos o detenciones parecidas.
Como todos los i30, los nuevos de 3 puertas disfrutan de un generoso equipamiento desde el nivel de acceso Base: climatizador, elevalunas eléctricos, equipo de audio y faros antiniebla, entre otros. Le sigue el llamado City S, que añade llantas de aleación de 15 pulgadas, conexión teleónica Bluetooth con reconocimiento de voz, cierre centralizado con alarma, volante multifunción y dirección asistida con 3 modos de asistencia (la marca la denomina Flex Steer).
El tercer nivel Tecno agrega a lo anterior llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero y, opcionalmente, un techo panorámico practicable. Sólo para el diésel de 128 CV hay un acabado Sport que añade navegador táctil, sensores de aparcamiento delante y detrás, faros de xenón activos y sensores de luces y lluvia.
Al volante del nuevo Hyundai i30 3 puertas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete