Volkswagen apunta que el Jetta está experimentando una acogida comercial positiva, especialmente en Estados Unidos, mercado en el que tradicionalmente ha funcionado bien toda la saga de este vehículo, por lo que los responsables de la marca germana están confiados en que la nueva versión híbrida del Jetta continúe con la elevada demanda de la opción convencional.
El nuevo Jetta Hybrid combina una motorización eléctrica de 27 CV con un propulsor de gasolina turbo y de inyección directa TSI que desarrolla una potencia de 150 CV. En total, el Jetta Hybrid libera 170 CV en combinación con un consumo de combustible de 4,1 l/100 km y emisiones de CO2 de sólo 95 g/km, una cota realmente brillante. De la transmision a las ruedas delanteras se ocupa el proverbial cambio automatico y secuencial de 7 velocidades DSG, con doble embrague. Un prodigio de eficacia por suavidad y rapidez en la transición de relaciones.
La firma automovilística indica además que el Jetta Hybrid asegura una máxima de 210 km/h (el paso de 0 a 100 km/h es inferior a 9 segundos) a cambio de un gasto en torno a un 20 por ciento inferior al de un vehículo convencional de características similares.
Este vehículo dispone, entre otras singularidades, de luces traseras LED, así como spoiler trasero, paragolpes trasero modificado y llantas de aleación de 15 pulgadas, todo ello encaminado a optimizar su eficiencia, al tiempo que a distinguirlo de sus "hermanos" de gama. En el interior, el Jetta Hybrid monta indicador de flujo energético, dirección asistida multifunción, climatizador automático y asistente al aparcamiento.













