poster Vídeo
El M6 Gran Coupé disfruta de la misma arquitectura de los M6 coupé y cabrio, pero con 4 puertas.
BMW

BMW M6 Gran Coupé, despampanante

No ha pasado apenas tiempo desde el lanzamiento de la berlina coupé de la hélice hasta la llegada de su variante más deportiva, con 560 CV a cuestas. Llega en 2013 con precios pendientes de definición.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esencialmente, el M6 Gran Coupé, cima de la oferta Gran Coupé, es un nuevo M6 (disponible en coupé y cabrio) de 4 puertas y algo más de 5 metros de longitud (maletero de 460 litros). De ahí el propulsor compartido con aquel, una poderosa mecánica de gasolina de 4,4 litros de capacidad y 8 cilindros en V TwinPower con doble turbo e inyección directa que rinde 560 CV (llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática y secuencial de doble embrague M Double Clutch Transmission, de 7 relaciones) y que permite al M6 Gran Coupé un paso de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos; la velocidad punta se limita, vía electrónica, a 250 km/h.

Homologa un gato de 9,9 l/100 km, con emisiones de 232 g/km.

Suspensión de flexibilidad variable, frenos potenciados (en opción, carbocerámicos), llantas de 20 pulgadas, retrovisores específicos (como el espoiler y las tomas frontales de aire), cuádruple salida de escape 2 a 2 flanqueado por un generoso difusor, aperturas en las aletas delanteras (por detrás de las ruedas) o techo de plástico reforzado con carbono CFRP (común al difusor) para bajar peso y centro de gravedad caracterizan al M6 Gran Coupé.

Disfruta además de un generoso equipamiento de serie: aporta cámara de retroceso, head-up display (información de marcha proyectada frente al conductor, en la base del parabrisas), sistema de visión nocturna mediante infrarrojos con detector de peatones, faros totalmente LED, reconocimiento de señalética vial y alerta por cambio de carril no deseado.

Ver los comentarios