Con un precio de 34.705 euros (promoción incluida), el nuevo Optima Hybrid o Híbrido de KIA viene a completar la oferta de la berlina tope de gama (en Europa) en la firma coreana. No sólo es el primer híbrido del fabricante sino que además es el primer híbrido de gasolina en el segmento D europeo (berlinas medias).
El Kia Optima Híbrido aplica un sistema basado en un motor de gasolina acompañado de un pequeño propulsor eléctrico. Entre ambos figura un embrague especial que permite al motor de gasolina desconectarse de la transmisión cuando no se requiere toda la fuerza disponible para circular de forma 100% eléctrica, sin emisiones; el cambio es auto secuencial.
Este propulsor 2.0 proporciona al Optima Hybrid una potencia máxima combinada de 190 CV , con la que acelera desde parado y hasta 100 km/h en 9,4 segundos, con una velocidad máxima de 192 km/h. Destaca por su economía de consumo de 5,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km.
Como única posibilidad de equipamiento se ofrece con el muy completo nivelEmotion. Así, el Optimia Híbrido apareja de serie elementos como asientos de cuero y ajuste motorizado (delante), techo solar panorámico, navegador, Bluetooth y audio Infinity, alumbrado LED diurno y faros xenón, ESP, 6 airbags, monitor de presión de las cubiertas, control de velocidad, cámara de retroceso...













