Además de lujosa, cómoda y respetuosa con el entorno, la oferta Lexus presume de un deportivo carácter en el caso de las versiones impulsada por motores de gasolina convencionales, pero también de modelos dotados de tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive, de la que no escapa ni el nuevo tope de marca LS, por vez primera también con una propuesta F Sport.
LFA, el exquisito súper deportivo
Sólo se venderán 500 unidades en todo el mundo a cerca de 600.000 euros de este súper deportivo hecho a mano (en el vídeo sobre estas líneas) equipado con toda la sabiduría y tradición del gigante japonés, y que ha sido desarrollado durante 10 años. En vivo, el LFA nos ha cautivado por sus fluidas líneas y el «devastador» sonido que emanan sus 560 CV. Oír rugir su motor de gasolina V10 a más de 275 km/h levantando una cortina de agua a su paso no deja indiferente a nadie.
Durante nuestro contacto, sólo pudimos acelerar a tope en una larguísima recta, pero ya sentarse al volante y oír la «música» que sale de sus escapes genera sensaciones indescriptibles. El LFA es el máximo exponente de la gama deportiva Lexus, los F Sport. El modelo en el que los ingenieros se han fijado para desarrollar una completa y dinámica propuesta de berlinas y SUV que no renuncia, sin embargo, a los tradicionales lujo y confort propios de la firma nipona. Por cierto, los F Sport no sólo se basan en motores de gasolina de 8 y 10 cilindros en V; también en sus mecánicas híbridas gasolina/electricidad Lexus Hybrid Drive.
CT 200h F Sport
Dotado de un motor de gasolina y de otro eléctrico (juntos suman 136 CV), el compacto CT 200h es el modelo de acceso a la gama Lexus, y también a los F Sport. Precisamente, a comienzos de año llega una actualizada versión de este tipo con equipamiento muy completo que, por ejemplo, incluye amortiguadores transversales Performance Dampers, que mejoran la estabilidad en recta y en curva. También aportará parrilla en forma de flecha, llantas de 17 pulgadas…
IS 200d F Sport e IS F
En la gama IS hay 2 F Sport: una primera, ssencilla pero agradable y bien equipada, con motor turbodiésel de 150 CV, y otra brutal de 423 denominada IS F, máxima expresión de deportividad en la marca después del LFA. Es probable, sin embargo, que le quede «poca vida», pues en el último Salón del Automóvil de París Lexus desvelaba el que quizá termine siendo su heredero, el espectacular prototipo coupé LF-CC.
GS 450h F Sport
La berlina deportiva GS 450h F Sport combina lujo, deportividad y eficiencia, echando por tierra ese mito de la incompatibilidad de los híbridos en materia dinámica. Tiene muchos caballos, tantos como 345, y una respuesta, si pisamos el acelerador con decisión, tan fulminante como para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos. A cambio, si apostamos por pasear con tranquilidad admirando el paisaje se conformará con 6,2 l/100 km (promedio homologado). Y todo con un derroche técnico sustentado en elementos como su avanzado equipo de audio Mark Levinson, capaz de hacer las delicias de cualquier melómano, o una climatización a base de iones que analiza la temperatura corporal de los ocupantes para ofrecer un baremo individualizado.
RX 450h F Sport
Como no podía ser de otra manera, Lexus también cuenta con un todocamino híbrido de reducido gasto (6,3 l/100 km de media oficial) pero dinámicas hechuras, en el caso de la correspondiente variante F Sport. Cuenta con barras estabilizadoras activas que reducen el balanceo un 40%. Disfruta de tracción a las 4 ruedas a partir de un esquema configurado por un motor eléctrico que mueve el eje posterior y de otro de gasolina que hace lo propio con el anterior.












