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Cómo reparar un pinchazo en ruta

Lo mejor para evitar los pinchazos es llevar las cubiertas de las ruedas en buen estado pero si no podemos evitarlos, contar con un kit de reparación ahorrará tiempo y dinero

Cómo reparar un pinchazo en ruta redes

j.barroso

El pinchazo es una de las averías más frecuentes que nos pueden ocurrir cuando salimos en moto, pero si no vamos preparados nos dejará tirados y habrá que llamar a la grúa. Lo primero es tratar de evitarlos y para ello os aconsejo l levar las cubiertas en buen estado y con la presión adecuada, circular por el centro del carril, evitando arcenes y cunetas, que es donde normalmente se van acumulando los clavos, tornillos, grapas, alambres, trozos de metal y hasta algún trozo de plástico he visto clavado en una rueda.

Hay dos clases de ruedas, con o sin cámara, dependiendo de lo que lleve nuestra moto el procedimiento será diferente. Si llevamos cámara habrá que desmontar la rueda , sacar la cubierta y poner un parche si el agujero lo permite, repasar bien el interior de la cubierta para que no quede ningún pincho y volver a montar con cuidado de no pellizcar la cámara, todo ello complicado de hacer en ruta y que además requiere mucha herramienta. Como procedimiento de emergencia, después de sacar el objeto punzante, podemos utilizar un spray de espuma, que con suerte, nos permitirá llegar hasta casa o a un taller donde nos cambien la cámara.

Si nuestra rueda es sin cámara , podremos hacer una reparación definitiva utilizando un kit de reparación . Cuesta unos 30 euros y sirve para varias ocasiones. Una vez que hemos pinchado hay que buscar un lugar seguro y retirado de la circulación para ponernos manos a la obra. Lo mejor es una gasolinera, así podremos dar aire sin usar las bombonas que vienen en el kit. El kit deberá incluir alicates para sacar el objeto, lima para agrandar el agujero, mecha de caucho para taponar, aguja para meter la mecha, pegamento disolución, cuchilla para el sobrante y bombonas de CO2 con su adaptador correspondiente. No saquéis el objeto hasta que vayáis a empezar el trabajo, pues el aire se irá.

Kit de reparación para pinchazos con todas las herramientas necesarias

Una vez en sitio seguro, localizad el pinchazo, sacad el pincho con los alicates y con la lima redondead bien el agujero , sin miedo, que luego será más sencillo meter la mecha. «Enhebrar» una mecha de caucho en la aguja y untarla bien de pegamento , esperar unos segundos y meterla aproximadamente hasta la mitad en la cubierta. Pasados un par de minutos, cortad con la cuchilla el sobrante de mecha, pero no al ras, dejad un poco de caucho. Ya podremos dar aire a la rueda, bien con las bombonas del kit o con el compresor de la gasolinera, ponedla a presión y comprobad que no pierde aire. Esta reparación nos llevará unos 20 minutos y permitirá seguir viaje, por lo que un buen kit de reparación no debería faltar en la dotación de herramientas de nuestra moto.

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