Hazte premium Hazte premium

Análisis de los precios de los seguros en los coches más vendidos

El Volkswagen Golf, el quinto coche más vendido de 2014, es el más caro de asegurar a todo riesgo entre los 10 vehículos más vendidos durante el año pasado

Análisis de los precios de los seguros en los coches más vendidos

e. cano

El comparador online de seguros Rastreator.com ha realizado una comparativa de los precios mínimos y máximos del seguro de los coches más vendidos en 2014.

Según datos de la asociación de fabricantes ANFAC , las ventas de coches nuevos durante el pasado ejercicio crecieron en España un 18,4%, con 855.308 matriculaciones. Sobre todo, destaca el crecimiento del canal particular, que tuvo la mayor subida porcentual con un 21,3% y 483.767 nuevas unidades gracias al Plan PIVE, que en determinadas regiones supuso la compra de nueve de cada diez vehículos.

Las nuevas matriculaciones, que seguirán creciendo en 2015, han servido para suavizar el envejecimiento del parque automovilístico español , lo que más allá de dinamizar la economía ayudará a mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación.

Del análisis efectuado por Rastreator.com se desprende que el Dacia Sandero , octavo modelo más vendido en 2014, es el más barato de asegurar a terceros ampliado: el precio mínimo por el que se puede suscribir esta cobertura es de 164 euros, mientras que el Volkswagen Golf es el modelo más caro de asegurar para este tipo de póliza, con un mínimo de 372 euros.

Por otra parte, se puede contratar un seguro a terceros ampliado para los Renault Megane , Citroen C4 , Seat León , Seat Ibiza , Volkswagen Polo , Opel Corsa , Renault Clio y Nissan Qashqai por un precio mínimo de 176 euros.

En cuanto a coberturas a todo riesgo con franquicia, son siete los coches con la prima más económica a la hora de suscribir este tipo de seguro: Megane, C4, Ibiza, Corsa, Sandero, Clio y Qashqai cuestan así 236 euros, un 40% de diferencia frente al León, un 24% frente al Golf y un 3% frente al Polo. El mínimo por el que se puede contratar un seguro para estos modelos es de 331, 292 y 243 euros, respectivamente.

Por su parte, el Dacia Sandero también es el más barato de asegurar a todo riesgo (265 euros), seguido de los VW Polo (367 euros), Opel Corsa (369 euros) y Nissan Qashqai (370 euros). De nuevo, es el Volkswagen Golf el que destaca por el precio mínimo más elevado: 856 euros.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, «el ranquin de los coches más vendidos permite analizar anualmente la evolución de los precios del seguro de acuerdo a las preferencias del consumidor al adquirir un vehículo. Ya avanzábamos en nuestro estudio 'Primer Índice de Precios Rastreator – Deloitte', de noviembre, que la caída de las primas iba suavizándose desde meses precedentes. Parece que nos encontramos ante un cambio de ciclo y es probable que este año aún se suavice más esta caída, produciéndose en ciertos casos un mantenimiento o algunas subidas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación