La Nissan e-NV200 completamente eléctrico se beneficia de la máxima subvención de la CAM a la compra de furgones en 2015.
La Nissan e-NV200 completamente eléctrico se beneficia de la máxima subvención de la CAM a la compra de furgones en 2015.

Nueva subvención de hasta 6.000 euros en Madrid para comprar furgonetas

Se inscribe en el Plan de Calidad del Aire Plan Azul + para 2015 y se añade a las ayudas para la renovación de la flota de taxis. Fomentará la implementación de vehículos como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente regional, Ignacio González, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, han anunciado la aprobación de un Plan de Ayudas a la Compra de Vehículos Comerciales Ligeros de la Comunidad de Madrid para 2015. La iniciativa, dotada con 1 millón de euros, impulsará la adquisición de vehículos comerciales ligeros, auxiliares y de servicios, más eficientes y menos contaminantes.

La iniciativa persigue la mejora de la calidad del aire en la región en línea con las ayudas a la renovación de la flota de taxis iniciada meses atrás. Ambos planes se enmarcan en la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid (2013-2020), el Plan azul +.

Marcas como Nissan han celebrado esta apuesta. «Los planes de ayudas directas a la compra impulsados por las Administraciones son esenciales para fomentar la venta de vehículos sostenibles, como el eléctrico, y así lo han demostrado los datos de ventas», ha destacado Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia.

Para acceder a las ayudas del plan, que serán efectivas a partir de enero de 2015, los vehículos adquiridos deben tener emisiones de CO2 inferiores a 200 g/km y será necesario que los conductores presenten el certificado de achatarramiento de su antiguo modelo.

Precisamente, la subvención variará según las emisiones de CO2. Así, alcanzará un máximo de 6.000 euros para vehículos que emitan menos de 80 g/km. Para modelos con menos de 160 g/km habrá 3.000 euros y 2.000 euros para aquellos que emitan más de 160 g/km, hasta los citados 200 g/km. Por ejemplo, la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, libre de emisiones contaminantes, recibirá la máxima subvención de 6.000 euros.

La CAM estima que la nueva ayuda supondrá una reducción anual de emisiones de 710 kg de NOx y de 28 toneladas de CO2 en el ámbito territorial regional, gracias a la sustitución de los modelos más contaminantes.