Dacia se «comió» el 11% del PIVE 5

La marca rumana, propiedad del consorcio Renault, acaparó el 11% del total de las operaciones en la pasada edición del plan de incentivo a la compra de vehículos, con más de 19.000 unidades.

Dacia se «comió» el 11% del PIVE 5

abc

Dacia resalta el éxito comercial experimentado durante los nueve años que lleva comercializando sus modelos en el mercado español (10 años desde su lanzamiento en Rumanía), con un volumen de ventas acumulado de 130.000 unidades.

La firma cerró el pasado ejercicio con una ... cuota de mercado en España del 4%, gracias a la amplia gama de producto que posee, compuesta por un total de siete modelos: Sandero , Stepway , Duster , Lodgy , Dokker , Logan y Logan MCV .

Dacia España destaca el beneficio que le reportan las sinergias en términos de producción, distribución y posventa con el grupo Renault y la alianza franco-nipona Renault-Nissan. «El éxito de Renault y Dacia puede ser compartido», añaden.

En la actualidad, el mercado español es el quinto por volumen de ventas de los 43 donde opera, con una red de 1.300 concesionarios.

Dacia se «comió» el 11% del PIVE 5

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios