El Berlingo eléctrico de Citroën llegará a España en marzo
citroen

El Berlingo eléctrico de Citroën llegará a España en marzo

Fabricado en Vigo, esta variante eléctrica se ha basado en la última generación del Berlingo y se ha desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia

Actualizado:

La marca francesa de automóviles Citroën ha anunciado que la venta en el mercado español de la nueva versión eléctrica de su vehículo comercial Berlingo, que se fabrica en la factoría del grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo, se iniciará en marzo.

Esta variante eléctrica se ha basado en la última generación del Berlingo, que se ha desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, y que cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, aunque mantiene las características del modelo convencional. Así, el Berlingo eléctrico tiene un volumen de carga de hasta 4,1 metros cúbicos y 675 kilogramos de carga útil. Estas cifras son posibles gracias a que los componentes de la cadena de tracción eléctrica se encuentran bajo el capó o debajo de la carrocería, por lo que se libera espacio en el interior.

El director general de Citroën España, Alfredo Vila, ha afirmado que el lanzamiento de este modelo «constituye un momento clave para la marca» en España, puesto que se produce en un inicio de año «prometedor», con Citroën como líder del segmento de vehículos comerciales.

El nuevo Berlingo eléctrico incorpora una motorización desarrollada en colaboración con Mitsubishi Motors y ofrece una potencia máxima de 67 caballos. La autonomía de esta furgoneta se sitúa en 170 kilómetros y puede cargarse en modo rápido en 30 minutos (hasta el 80%) y en modo normal, para lo que requiere entre seis y doce horas.