Misma disposición para comprar coche
El público interesado en comprar coche viene a ser similar al del año pasado.

Misma disposición para comprar coche

Tres de cada diez usuarios se muestran dispuestos a comprar coche en el plazo de un año, y de ellos casi la mitad, un 48,5 por ciento, optaría por uno nuevo o seminuevo de antigüedad inferior a tres años. Los valores son similares a los del año pasado.

agencias
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El tercio de usuarios/conductores dispuesto a comprar coche en el plazo de un añono se desvía de la intención expresada en los mismos términos y en el mismo informe del año pasado, elaborado por el portal especializado coches.net sobre una muestra de 5.000 conductores.

El precio gana puntos como factor determinante de compra para los consultados: un 51,3 por ciento de ellos pone esta circunstancia en primer lugar, frente al 40 por ciento que lo hacía el pasado año.

Un porcentaje próximo a la mitad, el 44,8 por ciento, afirma disponer de un presupuesto máximo de 20.000 euros para la adquisición, mientras que un 33,6 por ciento lo sitúa entre 20.000 y 30.000 euros; un 12,3 por ciento, entre 30.000 y 40.000; y un 9,2 por ciento más de 40.000 euros.

El consumo de combustible pasa a ser el segundo factor más relevante en su decisión de compra para un 42,7 por ciento de los conductores, en tanto que en 2012 ocupaba el tercer lugar con 7 puntos porcentuales menos. En cambio, la seguridad baja una posición y pasa a ser el tercer factor más importante, con un 41,1 por ciento.

Nuevo o semi-nuevo

De los decididos a comprar coche, un 30,6 por ciento declara que optará por uno nuevo (el porcentaje de 2012 era del 21,6 por ciento), y un 17,9 por ciento por un semi-nuevo, mientras que un 38,7 por ciento elegiría un vehículo de ocasión de más antigüedad.

De los futuros comparadores, un 23 por ciento se plantea que el coche sea ecológico y dentro de esta categoría las preferencias apuntan a los híbridos (89,8 por ciento), muy por encima de los eléctricos (10,2 por ciento).

La mayoría de los que rechazan el vehículo ecológico utilizan como argumento la percepción de que pueden mejorar en algunos aspectos (28,6 por ciento), el precio (26,3 por ciento), la dificultad de encontrar lugares reales de carga (14,7 por ciento) o la baja autonomía (12,2 por ciento).

Por lo demás, los conductores valoran aspectos como la marca (29,6 por ciento), el diseño (29,3 por ciento), la potencia (25,1 por ciento) y el confort (21,9 por ciento). Ya en menor medida, circunstancias como el tipo de combustible (18,7 por ciento), tamaño (16,2 por ciento), número de plazas (6,4 por ciento) o emisiones de gases contaminantes (3,9 por ciento).