Seat nombra presidente a Jürgen Stackmann en sustitución de James Muir
Stackmann, de 51 años, técnico titulado de banca y licenciado en Administración de Empresas - abc.es

Seat nombra presidente a Jürgen Stackmann en sustitución de James Muir

En 2010 entró a formar parte del Grupo Volkswagenpara responsabilizarse del área Comercial y Marketing de Škoda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seat ha nombrado a Jürgen Stackmann presidente del comité ejecutivo con efectos a 1 de mayo, en sustitución de James Muir, que ha asumido el puesto desde septiembre de 2009 y que pasará a ocupar un cargo directivo en el Grupo Volkswagen, matriz de Seat.

Jürgen Stackmann es técnico titulado de banca y licenciado en Administración de Empresas. En 1989, inició su carrera profesional en Ford, donde se responsabilizó de diversas funciones en Alemania y Reino Unido. Durante su etapa en la compañía estadounidense, Stackmann ocupó, entre otros, el cargo de director de Marketing de las plantas alemanas, vicepresidente de Marketing de Ford Europa, con base operativa en Londres, hasta alcanzar la posición de general manager de Comercial y Marketing de las factorías en Alemania.

En 2010, Stackmann entró a formar parte del Grupo Volkswagen para responsabilizarse del área Comercial y Marketing de Škoda Auto a.s. Desde septiembre de 2012, Stackmann ha dirigido el área de Marketing del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen.

Por su parte, James Muir, después de estudiar Filología y Literatura Alemana y Marketing Europeo, inició su carrera profesional en 1987 en el área Comercial de Ford en Reino Unido. Hasta mediados de 2001, Muir ocupó diversas funciones de responsabilidad en la compañía norteamericana, la última como responsable de Marketing Services. Posteriormente, asumió el cargo de project director en Mazda Europe, antes de incorporarse a Mazda UK como managing director.

En 2003, Muir ocupa la vicepresidencia del área Comercial de Mazda Europe y, dos años más tarde, alcanza la presidencia de esta compañía. En septiembre de 2009, James Muir es nombrado presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, donde ha impulsado con éxito la reorganización de la compañía.