Hyundai elude la crisis española
La firma automovilística surcoreana vendió el pasado año en el mercado español 28.454 vehículos, lo que supone un crecimiento del 6,32 por ciento en comparación con 2011.
El crecimiento de Hyundai contrasta con el retroceso del mercado español , que bajó más del 10 por ciento en 2012 y se situó ligeramente por debajo de 700.000 unidades. Esta evolución permitió a la marca elevar su cuota de penetración en ... España hasta el 4,23 por ciento , por encima del 4 por ciento que Hyundai se planteó como objetivo. Se trata de la mayor cuota de mercado de la firma en el mercado español en un ejercicio completo.
Durante el pasado diciembre , las ventas de Hyundai en España se elevaron a 2.741 unidades, con una progresión del 11,47 por ciento respecto al mismo mes de 2011, en contraste con la bajada del 22,11 por ciento experimentada por el conjunto del mercado. Con ello, la cuota de la marca surcoreana subió al 5,57 por ciento.
El director general de la compañía en España, Diego Gutiérrez-Colomer, explica que el consumidor español, en el difícil contexto actual cada vez tiene más confianza en la propuesta de valor de Hyundai, "con su excelente producto y servicios como la garantía ilimitada de 5 años ". Gutiérrez-Colomer ha expresado su satisfacción por los resultados de la red de concesionarios "en un año tan complicado para el sector".
Lo mismo en Europa
La firma asiática comercializó 444.000 vehículos en el mercado europeo en el conjunto de 2012, una subida del 10,2 por ciento en comparación con los datos comerciales de 2011.
Su modelo más vendido de la multinacional automovilística en el Viejo Continente en 2012 fue el i30 , con más de 100.000 unidades matriculadas. Hyundai apuntó que las entregas del SUV medio ix35 , del utilitario i20 y del monovolumen urbano ix20 alcanzaron un volumen de 210.963 unidades.
La corporación explica que los modelos de la marca diseñados y fabricados en el continente europeo representaron el 70 por ciento de las matriculaciones totales de Hyundai en la zona. El vicepresidente y director de Operaciones de la empresa en Europa, Allan Rushforth, explicó que sus vehículos made in Europe "tienen un gran atractivo para los compradores de la región".
Hyundai elude la crisis española
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete