Publi Orejas y Superior con GPT

La patente de Apple que cambiará todo

  • Apple se ha hecho con una patente en relación con la interfaz gráfica de usuario del iPhone para la visualización de las listas y documentos electrónicos
M. J. LORA
23/07/2012 - 16:10 h.

La guerra de patentes que hasta ahora mantenían las compañías, y que hacía que las noticias sobre el mundo de los smartphones se centraran casi en eso, tiene sus días contados. Y es que Apple se ha hecho con una patente en relación con la interfaz gráfica de usuario del iPhone para la visualización de las listas y documentos electrónicos, como indica patentlyapple.com, que todo apunta a que no va a tener competidores. O lo que es lo mismo, la compañía de la manzana podrá demandar a todos los que hayan seguido los pasos de la tecnología táctil en los smartphones.

Antes del debut en iPhone en 2007, los teléfonos no eran tan inteligentes y los botones físicos no dejaban ver más allá del mundo táctil. Las pantallas eran pequeñas y confusas de usar. Asimismo, la visualización de documentos y el acceso a Internet no era ni siquiera una opción.

Con el dispositivo de Apple se reinventa el teléfono inteligente de verdad y las patentes concedidas reflejan la amplia gama de innovaciones gráficas de interfaz de usuario que llegan al mercado. La patente de Apple cubre la interfaz de usuario de blogs, correo electrónico, teléfono, cámara, reproductor de vídeo, calendario, navegador, widgets, búsqueda, notas, mapas y, sobre todo, una interfaz multi-táctil. Por ello, Apple no tendría más competencia y sería la creadora en sí de los smartphones, y todo lo demás serían meras copias.

La manzana tiene el poder ahora. Nadie podrá utilizar un sistema operativo similar a iOS 6, entre muchas otras características. Cosa preocupante, ya que tendría el monopolio.