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El servicio técnico de Apple ayuda a un hacker a robar la cuenta de un usuario

  • El periodista de Wired, Mat Honan, ha perdido toda la información de sus dispositivos Apple gracias a la opción de borrado de iCloud
Vicent Tamarit
06/08/2012 - 18:15 h.

El periodista Mat Honan, que actualmente escribe en Wired, ha denunciado en su blog que su cuenta de iCloud ha sido hackeada. Según cuenta Honan, el atacante consiguió acceso a su cuenta con la colaboración del servicio técnico de Apple. Mediante «ingeniería social», como lo define el periodista, el hacker consiguió pasar las preguntas de seguridad y solicitó un cambio de contraseña.

Tras conseguir acceso a la cuenta de iCloud, el atacante realizó un borrado de seguridad a distancia del iPhone, el iPad y el Macbook Air de Honan. Este sistema está pensado para poder limpiar los dispositivos asociados a la cuenta en caso de que alguien los robe o se pierdan y es un complemento a la localización del teléfono mediante su señal GPS. Al reiniciar el iPhone a través de iCloud, el teléfono se bloqueó como medida de seguridad, así como el iPad y el portátil.

icloudPero el daño no ha acabado ahí. Mat tenía en su cuenta de Google la dirección de correo de .mac, que gestiona desde iCloud. El atacante solicitó un cambio de contraseña y el mail llegó a la cuenta .mac asociada a la cuenta de iCloud. Gracias a esto, modificó el password de Google y ganó acceso a todos los servicios del buscador. También consiguió acceder a su cuenta de Twitter.

El servicio técnico de Apple avisó a Honan de que no podían hacer nada recuperar los datos perdidos o devolverle el acceso al teléfono. Lo único que consiguió fue una cita en una Apple Store donde los técnicos están ya trabajando para recuperar sus datos. El periodista se ha puesto en contacto con Tim Cook, consejero delegado de Apple, para hacerle llegar su problema y conocer qué ha sucedido exactamente.