Publi Orejas y Superior con GPT

Apple pierde el primer puesto en ventas mundiales frente a Samsung

  • El duopolio formado por Samsung y Apple se turna la posición como líder en ventas del mercado mundial de smartphones
Carolina Mínguez
27/04/2012 - 19:00 h.
Apple pierde el primer puesto en ventas mundiales frente a Samsung

A pesar de que Samsung no ofrece cifras exactas de su volumen de ventas durante el primer trimestre de 2012, los analistas no tienen dudas y las cifras del mercado arrojan para la compañía coreana unos resultados de récord.

Así, Samsung termina con 14 años de liderazgo mundial de Nokia en el sector de los teléfonos móviles gracias, en buena parte, al éxito de sus dispositivos Galaxy S y Galaxy Note.

Apple y Nokia, las perjudicadas

Nokia vendió 83 millones de aparatos móviles entre enero y marzo. La coreana, unos 90 millones de aparatos, según los analistas. Pero no sólo Nokia se queda atrás en la carrera por las ventas, Apple su rival más directo en el segmento de los teléfonos inteligentes, también se queda rezagada; la compañía de la manzana vendió 35,1 millones de smartphones frente a los 44,5 millones de dispositivos de este tipo vendidos por Samsung.

Lo cierto es que la lucha se mantiene muy ajustada hablando de los teléfonos de alta gama, ya que en los útlimos ejercicios, Samsung y Apple han establecido un duopolio turnándose el liderazgo del sector; sin embargo, la coreana podría haberle ganado la mano a los de Cupertino a medio plazo al establecer importantes acuerdos en el mercado asiático, en concreto, con las tres principales operadoras chinas.

De momento, Apple mantiene un conflicto abierto en los tribunales del país a cuenta del nombre comercial del «iPad» además de la mala imagen ofrecida en los últimos meses por las malas condiciones laborales de su proveedora Foxconn y su poco respeto por el medio ambiente.