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Vía libre en Europa y América para que Google se haga con Motorola Mobility

  • Las autoridades antimonopolio y de comercio de la Unión Europea y Estados Unidos han dado su visto bueno a la absorción de Motorola por parte de Google
Antonio Marroco
14/02/2012 - 12:14 h.

Desde que a mediados de agosto Google anunciase la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holdings  con la intención de impulsar su cartera de patentes  y el desarrollo de la adopción de su software Android en teléfonos móviles propios, la adqusición pasaba por hacerse práctica después de que se pronunciasen los reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea y otros lugares después de que los accionistas de Motorola diesen el visto bueno a la operación a mediados de noviembre.

Google compra Motorola Mobility

Pues parece que la absorción de Motorola Mobility por parte de Google está cada días más cerca una vez se ha podido conocer oficialmente en las últimas horas que tanto la Comisión Europea como la  Comisión Federal de Comercio de EE.UU han dado luz verde a una operación que se cifra en torno a los 12.500 millones de dólares – unos 9.492 millones de euros -en la que es la mayor adquisición hasta la fecha por parte de la compañía de Mountain View.

Así Google, tal y como adelantamos en Mobility hace unos días, consigue que los principales mercados occidentales aprueben un proceso de compra por el que pagará 40 dólares por cada acción para hacerse con hasta 17.000 patentes de Motorola. Pese a todo, Google permanece o a la espera de que se pronuncien las autoridades chinas antimonopolio para hacer efectiva la compra de manera unviersal. Aunque tTodo hace indicar que, en base a lo proclamado por las autoridades europeas y americanas, no debería darse ningún problema.

En concreto, desde Bruselas y EE.UU no estiman que la operación cambie significativamente la situación actual del mercado ni que se pueda formar un monopolio, ya que Google tiene una dura competencia. Ante ello, tan solo queda claro que Google quiere entregar una experiencia total, de hardware y software, a los usuarios de Android, tal y como hace su principal competidor, Apple.