Captura de la página web del grupo al que pertenece la emisora
Captura de la página web del grupo al que pertenece la emisora - Grupflaix.cat

Así es FlaixBac, la radio de la broma a Rajoy

Se trata de una pequeña emisora, que pertenece al grupo catalán Flaix, y que dedica la mayor parte de su parrilla a la música

MadridActualizado:

«Es una emisora catalana que se llama Radio FlaixBac, es una emisora musical y tiene un programa por la mañana que se llama 'El matí i la mare que el va parir' (El matí i la mare que el va parir), que es un morning show donde hacemos bromas y tal». Así ha definido el locutor del programa que esta mañana le ha gastado una broma telefónica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que éste le preguntara por el origen de esta pequeña emisora.

El presentador del programa, que habitualmente se emite en catalán y tanto en internet como por frecuencia modulada, es Carles Pérez, quien lidera el matinal de la emisora, que se extiende desde las 6.00 horas hasta las 10.00 horas. Lo curioso del tema es que el pasado martes, el equipo del programa intentó hacer la misma broma que hoy, pero al revés, es decir, un ficticio Rajoy llamó a la Generalitat para hablar con Puigdemont.

Las imitaciones y burlas a los políticos, tanto catalanes como de Madrid, también son habituales en este espacio. De hecho, el imitador de Rajoy se gana el sueldo. Y es que trabajo, precisamente, no le falta, ya que son numerosas las piezas en tono satírico en las que tiene que salir a las ondas suplantando al presidente del Gobierno, como por ejemplo en esta canción en la que apela a Artur Mas.