COPE se vuelca con los refugiados

Todo lo que suceda se podrá seguir también en cope.es, en la aplicación móvil y en las redes sociales.

MadridActualizado:

La guerra en Siria ha cumplido 5 años. En todo este tiempo, ha causado más de 270.000 muertos. El 15 de marzo de 2011 marcó el comienzo de revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, que ha derivado en un conflicto en el que hay varios países implicados. Con este escenario de fondo y con el drama de los refugiados como epicentro informativo, COPE pone en marcha una programación especial este jueves. Toda la programación se hará eco de lo que está sucediendo en Europa y de cómo se está atendiendo esta crisis humanitaria.

El jueves «La Tarde» de Ángel Expósito se trasladará hasta la fragata Numancia en pleno Mediterráneopara conocer de primera mano historias de refugiados y de quienes les ayudan. Con 208 tripulantes a bordo, el navío aborda una misión: combatir las muertes en el Mediterráneo causadas por el tráfico ilegal de personas sobre el flujo de refugiados que intentan llegar a Europa.

Expósito al igual que Carlos Herrera en «Herrera en COPE» y Juan Pablo Colmenarejo en «La Linterna» estarán acompañados en antena de un despliegue de enviados especiales que COPE ha distribuido a lo largo y ancho del mapa para acercar a los oyentes la situación que viven los miles de refugiados que han tenido que abandonar Siria. Así, COPE estará presente en el Centro de refugiados de Catania (Italia), en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia frontera con Macedonia), en el de Zaatari (Jordania) y al Norte de África.

24 horas de radio en directo desde los puntos más calientes y que harán posible que toda la información llegue a los oyentes e internautas en todo momento.

Tras las dos sesiones de investidura en el Congreso, COPE afronta esta nueva cita con el objetivo de ofrecer la mejor información y el mejor análisis al oyente y al internauta. De esta forma, todo lo que suceda el jueves se podrá seguir minuto a minuto a través de cope.es, de la aplicación móvil y de las redes sociales (Twitter, Facebook, Periscope, Instagram ….).