Encarna Sánchez, en el centro, en una imagen de archivo
Encarna Sánchez, en el centro, en una imagen de archivo - COPE

COPE homenajea a Encarna Sánchez en el 20 aniversario de su fallecimiento

Carlos Herrera ha arrancado su programa de esta mañana definiendo en su monólogo a Encarna como una «comunicadora de campo, con olfato, intuición y arrolladora»

MadridActualizado:

Un 5 de abril de 1996 fallecía una de las voces más prestigiosas de la radio española. Nos dejaba Encarna Sánchez. Por este motivo, cuando se cumplen 20 años, a lo largo de todo este martes, COPE recuerda su figura e importancia en la antena. En este sentido, Carlos Herrera arrancaba esta mañana «Herrera en COPE» definiendo en su monólogo a Encarna como «comunicadora de campo, con olfato, intuición y arrolladora» y cargando contra quienes han querido tras su fallecimiento, criticarla.

Herrera en COPE abría sus teléfonos a los fósforos en la hora de las 10 para recordar la cercanía e implicación de la comunicadora con los oyentes. Así por ejemplo, el fósforo Carlos contaba la anécdota de cuando llamaron a Encarna y ella les equipo con ropa para su club de fútbol.

No ha sido el único momento en el que Carlos Herrera ha ensalzado el buen hacer de Encarna. Con Carlos Moreno, El Pulpo, en «Poniendo las calles», Herrera recordaba la comida en la que le aconsejaba cómo bautizar el programa que luego se llamaría «Directamente Encarna».

COPE se vuelca con los 20 años que se cumplen sin Encarna. Lo hace a lo largo de toda la programación, en redes sociales y en cope.es. De esta forma, COPE dedica en su web el capítulo 7 de Podcast Archivo COPE a Encarna. Durante todo el reportaje, los oyentes pueden volver a escuchar los mejores momentos de la locutora en antena así como los recuerdos de su equipo. Productores, técnicos, redactores ponen en valor una figura para muchos irrepetible.