Laura Pintos se incorpora a la redacción de ABC como responsable de su edición digital

ABC.es avanza en su estrategia de reforzar la estructura online con la periodista especializada en información digital

Actualizado:

Laura Pintos ha sido nombrada responsable de ABC.es, la web del diario nacional de Vocento. Tras pasar por Mujerhoy.com como jefa de producto, se ocupará de la web del periódico, reportando a Montserrat Lluis, subdirectora de ABC impreso y digital.

En un momento en que el mundo online requiere cada vez mayores recursos y dedicación, ABC.es avanza en su estrategia de reforzar la estructura online con la periodista especializada en información digital, Laura Pintos, que se ha incorporado esta semana. Desde comienzos de 2015, el director, Bieito Rubido, decidió unificar la subdirección de la edición en papel y web para culminar un modelo de redacción integrada que en los últimos cuatro años se ha traducido en fuertes incrementos de audiencia. Todos los redactores trabajan en ambos soportes, de acuerdo con una estrategia global que culminará en otoño con la revisión de la versión online. Es por ello que ABC se pertrecha con nuevas figuras de apoyo a la dirección que completan y complementan un equipo en expansión y modernización.

Laura Pintos es experta en redes sociales y digitalización y ha trabajado como jefa de producto de Mujerhoy.com, la web de la revista de moda que se distribuye con los diarios de Vocento los fines de semana y desde donde ha dado el salto a la redacción de ABC.es.

Antes de incorporarse al equipo de Vocento, Pintos trabajó como responsable del portal sobre Comunicación y Medios 233grados.com. También formó parte del equipo de lainformación.com coordinando la sección de Sociedad.

La trayectoria profesional de Pintos también destaca por haber trabajado en RTVE Manilva o Diario de Marbella. Su carrera profesional en España comenzó tras haber pasado por el Diario Metro, donde ocupó el puesto de redactora jefe y la Agencia Télam, en Buenos Aires, Argentina, país en el que se formó como periodista, en el ESP Instituto Grafotécnico.